INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 20|10|2020 -textual-.

LA SECRETARIA MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN VIRTUAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL “ACOMPAÑAR”

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, participó de una reunión virtual encabezada por la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, en el marco de la presentación del programa nacional “AcompañAR”. En este sentido, también estuvieron presentes en la reunión informativa la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, la Subsecretaria de la Mujer, Valeria A. Migueles, como así también representantes de las 33 Áreas de la Mujer de las localidades de la provincia.

La videoconferencia tuvo como propósito informar lineamientos, alcances y forma de implementación en territorio del programa nacional mencionado, el cual forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022.

La finalidad de esta iniciativa es promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género, a través de un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, a la vez que brinda acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. 


ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA NACIONAL “FORTALECER CULTURA”

La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, comunica a los y las artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura que están abiertas las inscripciones para el programa nacional “Fortalecer Cultura”. 

El programa consiste en un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación, al cual pueden acceder mediante una inscripción previa a través del siguiente enlace: 

https://app.fnartes.gob.ar/tareas/f2463982-125e-4aad-b3da-b795b96fa836/completar


LA MUNICIPALIDAD PROSIGUE CON LOS TRABAJOS DE BACHEO EN ARTERIAS DE LA CIUDAD 

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos prosigue con los trabajos de bacheo y recuperación de arterias en distintos puntos de la ciudad. En este aspecto, los operarios municipales continúan hoy con esta labor en boulevard Paraná, mejorando así la transitabilidad vial. 


AVANZA LA ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS POR PARTE DEL MUNICIPIO 

Con recursos municipales avanza la esterilización de mascotas de forma totalmente gratuita. Es por ello que el próximo sábado 24 del corriente mes, de 7.00 a 12.00 horas, se llevará a cabo una nueva jornada de castración de caninos y felinos. El lugar físico donde se procederá con la actividad será el nuevo Centro Cívico.

Los cupos son limitados, por lo cual deben reservarse mediante comunicación telefónica al 3454-400633.