INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 28|09|2020 -textual-.

TRABAJOS DE HORMIGONADO EN LA OBRA DE SISTEMATIZACIÓN DE CAÑADA LOS TIGRES

Continúan a buen ritmo los trabajos en la obra de Sistematización de Cañada Los Tigres, en donde por estos días se llevan a cabo tareas de hormigonado por parte de los obreros de nuestra ciudad que responden a la empresa contratista Incar S.A.

Los trabajos mencionados se realizan en el tramo de la obra ubicado entre las calles Independencia y Entre Ríos, por lo que se solicita a los federalenses circular con precaución.  



TURNOS DE ANSES. La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a las personas que tenían turnos programados por ANSES para el mes de septiembre, que las mismas serán atendidas el día miércoles 30 del corriente a partir de las 8.00 horas en el Centro Municipal de Cultura.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL DÍA FERIADO. La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos comunica que mañana martes 29, la recolección de residuos inorgánicos se realizará de forma normal, pese al feriado provincial. Por tanto los residuos deberán depositarse en los cestos entre las 22.00 de este lunes y las 7.00 de la mañana del martes.


ASESORAMIENTO INTEGRAL PARA LAS MUJERES POR PARTE DEL MUNICIPIO

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social brinda un espacio de escucha y asesoramiento integral para las mujeres. Allí las mujeres que estén atravesando situaciones de violencia reciben información acerca de sus derechos.

Este espacio forma parte del Área de Género del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y estará a cargo de la psicóloga Belén Gerber. La atención continúa hoy lunes 28 desde las 12:30 horas en el Centro de Salud “7 de Septiembre” de barrio Campo de Mayo. 

Asimismo, los días viernes en el Centro de Salud Pedro Celestino Ava de barrio Salto también se lleva adelante esta atención, desde las 12.30 horas.


COLOCACIÓN DE TUBOS DE ALCANTARILLA POR PARTE DEL MUNICIPIO

El viernes último operarios municipales que dependen de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estuvieron concretando la colocación de tubos de alcantarilla en barrio Las Flores. De esta manera se profundizan los trabajos en los barrios de la ciudad, tendientes en este caso a mejorar el escurrimiento del agua pluvial y evitando posibles anegamientos en días de lluvia.


LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE CALLES DE RIPIO DEL EJIDO URBANO

Diariamente el municipio lleva a cabo trabajos integrales en las calles de ripio del ejido urbano. En este sentido, estas labores fueron concretadas finalizando la semana anterior a lo largo de calle Cepeda, mejorando la transitabilidad vial y sosteniendo este servicio que es desarrollado día a día por los trabajadores municipales a bordo de las maquinarias pertinentes.