INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 03|08|202 -textual-.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE UN GRUPO ELECTRÓGENO EN COLONIA FEDERAL
El pasado viernes, el Presidente Municipal Gerardo Chapino junto con el Vicepresidente Municipal Rubén Wetzel, la Secretaria de Desarrollo Social Soledad Romero y el Responsable del Área de Producción Humberto Molina, estuvieron cumpliendo con la entrega del primer grupo electrógeno adquirido por medio de los microcréditos otorgados por la Red Comercial 127/12, que contempla a emprendedores y pequeños productores de la región.
En este sentido, este tipo de iniciativas se desarrollan en el marco de los proyectos que esta Red lleva a cabo en nuestra zona para facilitar el acceso de nuestros productores rurales al agua y su utilización en actividades de riego. Para ello, previamente se procedió con la excavación de tres pozos, para la colocación de bombas encargadas de la extracción de agua. Tres productores fueron los beneficiados con estas acciones, dos de los cuales no contaban con luz eléctrica, razón por la cual se les hizo entrega de grupos generadores de energía, el último otorgado el pasado viernes 31.

ESTE MARTES EL GOBERNADOR BORDET ESTARÁ EN FEDERAL
En la jornada de este martes 4 de agosto, el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Cr. Gustavo Bordet, estará presente en nuestra ciudad. Su visita se da en el marco de  los actos de apertura de sobres de la Licitación Pública para la extensión de 10 mil metros de las redes de gas natural en Federal, con un presupuesto de $ 36.356.307,79; como así también la entrega de 16 viviendas ejecutadas por el IAPV, correspondientes a un total de 32 del “Programa “Primero tu Casa”, emplazadas entre calle Buenos Aires y Cepeda, en el Ex Barrio Militar. (Foto de archivo)

LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON TRABAJOS DE RECOMPOSICIÓN DE LA TRAMA VIAL
La Municipalidad por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos llevó adelante en los últimos días trabajos de bacheo en distintas partes calle Dónovan. De esta forma se procede en la mejora de la carpeta asfáltica y se da solución a los requerimientos de los federalenses en torno a la transitabilidad de la trama vial.

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que la poda de árboles llevada adelante en calle 12 de Octubre entre Belgrano y Artussi fue realizada por la empresa provincial de energía ENERSA. Desde dicha Dirección municipal se contempló la autorización para el proceder de los operarios de la empresa y solamente se intervino con la recolección de residuos verdes. En tanto que los trabajadores municipales prosiguen con la poda correctiva sobre calle Urquiza, en la zona oeste de Federal.