Comunicado de Prensa Unión Civica Radical Ciudad de Federal -textual- 4/8/2020.

Ante la situación de la posible llegada de una Planta Faenadora de Cerdos, el Comité de la UCR considera:
"Manifestamos nuestra preocupación por la apresurada decisión del Bloque Justicialista y el Departamento Ejecutivo Municipal en avanzar rápidamente con la aprobación del proyecto sin exigir los informes correspondientes para resguardar la salud de nuestros habitantes"
Ante la situación de la posible llegada de una Planta Faenadora de Cerdos, el Comité de la UCR considera que la comunidad debe ser informada y consultada sobre sus beneficios y perjuicios.
 Como es sabido, este tipo de establecimientos producen desperdicios, contaminación, malos olores, y proliferación de moscas y otros insectos. Y hasta el momento la empresa no ha presentado ningún ESTUDIO MEDIOAMBIENTAL.
 Es necesario involucrar a los vecinos del lugar, pues las consecuencias a futuro pueden ser muy perjudiciales, tanto para la salud como para el desarrollo de la vida cotidiana.
 Los ciudadanos de Federal, hemos sido ejemplo en el cuidado del medioambiente, y es por eso, que exigimos la mayor transparencia posible en las presentaciones respecto al impacto que podría tener para con nuestros vecinos.
 Manifestamos nuestra preocupación por la apresurada decisión del Bloque Justicialista y el Departamento Ejecutivo Municipal en avanzar rápidamente con la aprobación del proyecto sin exigir los informes correspondientes para resguardar la salud de nuestros habitantes.
 Comité de la Unión Cívica Radical Ciudad de Federal