INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 22|07|2020 -textual-.




EL EJECUTIVO MUNICIPAL Y LOS GREMIOS ACORDARON UN AUMENTO EN EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES
A partir de diversas reuniones en torno a las paritarias, y en el marco de la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, miembros de diferentes Sindicatos junto con el Ejecutivo Municipal resolvieron una recomposición salarial del 13,49% para los trabajadores municipales, correspondiente al primer semestre de 2020 (según IPC mensuales publicados por INDEC) en los ingresos a devengarse en el mes de julio.


EL MUNICIPIO OFRECE SERVICIO GRATUITO DE CORTE DE PELO
Desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Social se informa que en el Centro de Salud Pedro C. Ava de Barrio Salto se estará ofreciendo el servicio de corte de pelo gratuito. Esto se llevará a cabo mañana jueves 23, en el horario de 9.00 a 12.00. 
Cabe destacar que es por orden de llegada y se ofrece un total de 20 turnos para quienes lo soliciten.


CONTINÚA LA MODALIDAD ONLINE DEL CURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL
La Sección Municipal de Tránsito recuerda a los federalenses que se encuentra disponible el Curso Nacional de Educación Vial Online, establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de que todos los aspirantes a obtener por primera vez su Licencia Nacional de Conducir (LNC), adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura, responsable y eficiente.
Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de forma más rápida, accesible y cómoda.
El Curso Nacional de Educación Vial incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas. Está disponible en dos formatos: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo.
El curso está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.
Luego de finalizar y aprobar el curso, los aspirantes a conseguir la Licencia deberán imprimir el certificado y acercarse a la Oficina de Tránsito Municipal para solicitar el turno y realizar los procedimientos concluyentes.