PRENSA GOBIERNO DE ENTRE RÍOS 19/9/2019.


Reponen ripio en el ingreso a una escuela rural del departamento Federal

El gobierno provincial, por intermedio de Vialidad, trabaja en la reposición de material calcáreo y ripio en el acceso a un establecimiento educativo que aloja tres escuelas del departamento Federal. Se trata de un trazado de tres kilómetros que comunica con la ruta nacional Nº127.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la mejora y consolidación de un camino que une la ruta nacional Nº 127 al sur del departamento Federal, con un edificio donde funcionan la escuela primaria Nº46, la secundaria agrotécnica Nº3 La Encierra y el centro educativo nocturno Nº529, a las cuales asisten un total de 133 alumnos.

En cuanto a las tareas ejecutadas, se procedió a la reposición de material en sectores puntuales del trazado con la colocación de una decena de equipos de material calcáreo proveniente de la cantera Costa del Paraná y la misma cantidad de ripio transportado desde la cantera Costa del Uruguay.

Al respecto, María Monzón, presidenta de la juntas de gobierno de Arroyo del Medio y Gramiyal -quien demás integra el equipo directivo de la escuela Nº3 y es coordinadora del centro educativo Nº529 nocturno- comentó que “en esta institución funcionan tres escuelas, la primaria y de nivel inicial con 13 chicos, la agrotécnica con 68 alumnos y el centro nocturno con 52. Si bien contamos con un ingreso de tres kilómetros de ripio, estábamos necesitando una reposición de material en algunos pasos porque en días de lluvias, se complicaba el ingresodel colectivo y de los vehículos particulares”.

Por su parte Liliana Broder, secretaria del establecimiento escolar, señaló que “es muy importante contar con el ripio hasta nuestra institución para que los chicos puedan acceder en días de lluvias. Hay que tener en cuenta que para su formación es fundamental que concurran todos los días a clases. Tenemos alumnos de Sauce de Luna, Bernardi y de algunas zonas rurales”.

A su turno, José Luis Billordo, profesor de educación tecnólogica de la escuela Nº3, agregó que “estas mejoras en el camino nos permiten el desarrollo de la zona agropecuaria que esta lindante a la institución como también garantizar a los profesores y alumnos el acceso diario a las escuelas. También se ven beneficiados los vecinos con un camino firme y de buen tránsito que los comunica con una ruta nacional”.