INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 26/09/2019 -textual-.

CULTURA
CICLO DE CHAMAMÉ "REENCUENTROS"
Este próximo sábado 28 de septiembre dará inicio el ciclo de Chamamé "Reencuentros" organizado desde la Secretearía de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal. Las fechas para la realización de este año serán: 28 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 7 de diciembre.
Para la apertura del ciclo se presentarán Luis Silvestri y su Grupo Enramada y David Díaz Marchetto.
La cita es en el salón del Camping Municipal "Puesto 4", desde las 21.30 horas de los respectivos días y la entrada tendrá un valor de $250. También se podrá acceder a un Bono para el ingreso los 3 (tres) días a un valor de $800.-


CULTURA
MUESTRA TITULADA "AUDICIÓN DE PIANO"
La Escuela Municipal de Arte, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes realiza el próximo viernes 27 de septiembre la presentación de trabajos en proceso de los alumnos de la cátedra de Piano a cargo del Profesor Bruno Zanetti, correspondiente a la formación artística básica en música.
La muestra se denomina "Audición de Piano. Formación Básica en Música". La cita es el próximo viernes 27 de septiembre, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", a partir de las 20:30hs con entrada libre y gratuita.


INFORMACIÓN GENERAL
JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA NUEVAS COMUNAS Y MUNICIPIOS
El pasado miércoles 25 de septiembre, el presidente Municipal Gerardo Chapino fue el anfitrión en la que fue una nueva jornada de Capacitación para Municipios de la zona. Fue en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", pasadas las 9.00 horas y contó con presencias destacadas del Gobierno Provincial como la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el Ministros de Planeamiento provincial, Luis Benedetto; también la Senadora Provincial, Nancy Miranda y equipos técnicos del Tribunal de Cuentas y de los diferentes ministerios provinciales, legisladores departamentales y las autoridades electas para gobernar las nuevas comunas en el territorio provincial. Dichas jornadas tienen como objetivo central brindar herramientas administrativas, jurídicas y sociales a quienes han sido electos para dirigir los municipios y las juntas de gobierno de la provincia.


INFORMACIÓN GENERAL
ENTREGA DE HERRAMIENTAS Y FIRMA DE CONVENIO CON LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, junto al Vicepresidente Rubén Wetzel y el responsable del Área de Producción, Humberto Molina, realizaron la entrega de herramientas a ladrilleros de Colonia Federal. Estos aportes se enmarcan dentro del Programa "Manos a La Obra" y consiste en la entrega de maquinarias varias dedicadas a la producción de ladrillos ecológicos cuya característica principal es la diferencia de costos con los tradicionales, además de las cualidades que poseen para su utilización en la construcción de diversas obras.


SERVICIOS
MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal realiza, como todos los días, las tareas de mantenimiento que todos los sectores de la ciudad requieren, para que nuestros vecinos puedan desarrollar sus actividades cotidianas de forma segura y cómoda.
Durante el transcurso de la última semana del mes de septiembre podemos destacar la construcción sostenida de cordones cuneta en calle San Martín.
En calle Urquiza, estamos reparando un caño madre que pertenece al sistema de agua corriente. La longevidad de algunas tuberías nos obliga a realizar la actualización de los materiales; estas labores generan interrupciones esporádicas del servicio de agua correntie en algunos sectores de la ciudad. Entendiendo las molestias que esto provoca en los vecinos, desde el área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Federal, solicitamos a aquellas personas que se vieran perjudicadas por dichos cortes sepan disculpar los inconvenientes; es necesario realizar estos trabajos, dado que el servicio requiere ser aggiornado para abastecer a todos los federalenses con los estándares de calidad requeridos.
El corte de pasto y los trabajos en las cunetas de los barrios es constante para mantener las medidas de higiene y salubridad necesarias para que los vecinos puedan realizar sus actividades en forma cómoda y segura.