INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 16/09/2019 -textual-.

CULTURA
CICLO DE CHAMAMÉ "REENCUENTROS": ENTRADAS DISPONIBLES
Una nueva edición del Ciclo de Chamamé "Reencuentros" se llevará a cabo en nuestra ciudad. Los amantes de la música de nuestro litoral podrán disfrutar de tres jornada repletas de figuras y excelentes repertorios.
Artistas de primer nivel local y nacional estarán presentes en el Salón del Camping Municipal "Puesto 4" los días: 28 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 7 de diciembre. En este sentido, ya se encuentran disponibles para la venta las entradas correspondientes a cada día, con un valor de $250 cada día. También, se ofrece un bono limitado para el acceso todos los días, el cual tiene un valor de $800. Las entradas pueden adquirirse de lunes a viernes, de 9:00 horas a 12:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".


COMUNALES
CAMBIO DE NOMBRE: CALLE JOHN KENNEDY AHORA SE LLAMA MALVINAS ARGENTINAS
Según Ordenanza N° 1.077/2.019 y visto el pedido de vecinos de nuestra ciudad, tendiente a la modificación del nombre de la calle John F. Kennedy, la cual nace en la Plaza "América Latina" en su intersección con calle Pte. Perón y que culmina su recorrido en calle Cepeda al norte y considerando que es necesario y un deber, en estos tiempos que corren, defender nuestra soberanía recordando y reflexionando acerca de ella todo el tiempo, este Municipio acciona en modificar el nombre de dicha arteria por el de "Malvinas Argentinas". - Se adjunta Ordenanza-.


DEPORTES
CENA PARA FINALISTAS DEL DUATHLÓN
El próximo 21 de septiembre se llevará a cabo en nuestra ciudad la Final del Campeonato Entrerriano de Duathlón, correspondiente a una de las fechas de la Copa Argentina.
El Área de Deportes de la Municipalidad se encuentra ultimando los detalles para que el próximo fin de semana se pueda desarrollar esta competencia en nuestra ciudad. Cabe destacar que Federal no era sede de un evento de tal envergadura desde hacía más de dos décadas. Para la ocasión, y luego de finalizadas las competencias, se brindará una cena en la cual, además, se realizará la entrega de premios a los competidores.
La comida tendrá lugar el día sábado, a partir de las 21 horas en el salón del Camping Municipal "Puesto 4". La tarjeta tendrá un valor de $650 en general.


PRODUCCIÓN
VISITA AL TRIÁNGULO EXPERIMENTAL
El pasado jueves, estudiantes de la Escuela Agrotécnica "Florencio Molina Campos" participaron de una charla organizada desde el Área de Producción Municipal enfocada en los procesos de injerto que se realizan a diversas especies frutales en el predio Experimental El Triángulo de nuestra ciudad.
Personal que desempeña tareas en el lugar fueron los encargados de mostrar y explicar a los presentes el mecanismo a través del cual se logra la producción de nuevas especies a partir del trabajo de unión entre dos o más.