INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 10/09/2019 -textual-.

FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO 139 DE FEDERAL




Durante el último fin de semana, la ciudad fue epicentro de diversos eventos englobados dentro de los festejos por el 139° aniversario de la fundación oficial de Federal.
En este sentido, el día sábado, a las 10.30 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura, Damián Lemes, arquitecto devenido en músico e investigador, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, realizó una seminario/taller denominado "El Lenguaje Musical del Litoral". Luego, pasadas las 16 horas, ya en el centro cívico de la ciudad, más precisamente en Plaza Urquiza, el Acto Oficial por el Aniversario número 139 de nuestra ciudad daba comienzo con una enorme variedad de espectáculos que incluyeron bailes típicos, diversos grupos musicales y la alocución del Presidente Municipal Gerardo Chapino, quien saludó a los presentes y brindó un mensaje en alusión al cumpleaños de la ciudad. Continuando la tarde, se realizó la entrega de premios en el marco de los concursos (Fotografía y Dibujo) que habían sido organizados desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la presentación de grupos musicales y la presencia de artesanos y emprendedores en derredor de la Plaza.
Ya el día domingo, en el predio del Camping Municipal "Puesto 4", se llevó a cabo el 1° Encuentro Multimarcas de Federal. Contó con la presencia de numerosos autos, entre antiguos y tunnings modernos, de distintos puntos de la provincia. La actividad dio comienzo pasadas las 15 horas y se extendió hasta entrada la noche del día final del fin de semana.
Este martes, 10 de septiembre, nuevamente en el auditorio del Centro Municipal de Cultura, el periodista y artista local Barry Monk realizará una exposición de su obra. Será a partir de las 20 horas y con entrada libre y gratuita.
















SOCIEDAD
ENCUENTRO CON ESTUDIANTES SECUNDARIOS
En el marco de los preparativos que los estudiantes de nuestra ciudad comienzan a organizar para celebrar su día, el próximo 21 de septiembre, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, se reunió con delegados estudiantiles de los distintos colegios de nuestra ciudad, a fin de iniciar un delineamiento para contextualizar y brindar un marco de contención y apoyo a la denominada "Semana del Estudiante" que tradicionalmente se lleva a cabo en nuestra ciudad.
Con la premisa de que el Estado Municipal esté presente y acompañe a los jóvenes en esta tradicional celebración, el Presidente Municipal se reunión con representantes de los años terminales de los colegios secundarios de nuestra ciudad el pasado viernes, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, para recibir las propuestas, inquietudes y comentarios que los jóvenes habían preparado para la reunión.
Es prioridad de esta Gestión de Gobierno estar presente y acompañar a los jóvenes federalenses para brindarles el marco y la contención necesarios en cada iniciativa que desde ellos surja.


DEPORTES
FINAL DEL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE DUATLÓN
El próximo 21 de septiembre de 2019 se llevará a cabo en nuestra ciudad la Final del Campeonato entrerriano de Duatlón: Fecha de Copa Argentina. El evento está organizado desde la Asociación Entrerriana de Triathlón, en conjunto con la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal.
Después de mucho tiempo, Federal vuelve a ser epicentro de la actividad atlética provincial.
En este caso, la gran Final de Campeonato Entrerriano de Duatlón tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre y su punto de partida será el Anfiteatro Municipal Francisco Ramírez. La competencia corresponde a una de las fechas de la Copa Argentina y estará dividida en las siguientes categorías:
*Sprint: 5 kilómetro corriendo, 20 kilómetro en bicicleta y 2,5 kilómetros finales corriendo.
*Estándar: 5 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros nuevamente corriendo.
Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio: www.aetria.org.
En el marco de este importante evento de nivel provincial y nacional, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes municipal pone a disposición las siguientes vías de contacto para consultas y mayor información para quienes deseen participar: 3454-414181.3454407100.