INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 14|06|2019 -textual-.



TURISMO
TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA OBSERVACIÓN DE AVES
Tuvo lugar ayer, jueves, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", organizado por el Área de Turismo de la Municipalidad, en conjunto con el Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos, un taller teórico y práctico acerca de la observación de aves en nuestra zona.
La actividad comenzó con una disertación dictada por integrantes del C.A.A.S.E.R, por la mañana y, luego, en horas de la tarde, se llevó a cabo una práctica en terreno, en el Camping Municipal "Puesto 4", a  través de la cual los participantes del taller pudieron realizar avistamientos, tomar fotografías y experimentar esta apasionante actividad en primera persona.


Licitación Pública N° 03/19
OBJETO: Contratación de servicios de camiones.
DESTINO: Recolección de residuos de la ciudad de Federal.
APERTURA: 4 de julio de 2019.- Horario: 11:30 horas.
PRESUPUESTO OFICIAL: $195.000,00 (Pesos ciento noventa y cinco mil).
VALOR DEL PLIEGO: $500,00 (Pesos quinientos).
INFORMES: Subsecretaría de Servicios Públicos Municipal.
TEL: 03454-421116 .- INT. 31


SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS 
El próximo sábado 22 de junio se reanudará la Campana Municipal de Castración de Mascotas.
Puntos de esterilización:
- Barrio Arroyito: Sede Unión Ferroviaria.
- Barrio 25 de Mayo (Oeste) e Itatí: Salón de práctica de taekwondo de José Luis Vallejos (Calle Artigas, entre Cepeda y Rocamora).
-Escuela N° 6  Remedios Escalada De San Martín, por Ruta N° 20.
Se solicita a aquellas personas que decidan llevar a sus mascotas, hacerlo con un ayuno, del animal, de 12 horas.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
3454 - 400871.
3454 - 432718.
3454 - 406157.
3454 - 655084.
3454 - 407290.


SOCIEDAD
PROGRAMA "PREVIA CONECT@TE"
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal llevó desarrolló con una importante concurrencia, el Programa "Previa Conéctate".
Durante la jornada de ayer, jueves, se dio inicio con el ciclo de talleres que tienen como objetivo difundir y poner en conocimiento de los y las adolescentes que asisten a escuelas secundarias pero, también, a jóvenes y adultos que cursan carreras terciarias en nuestra ciudad, acerca de los trastornos y flagelos que las diversas adicciones conllevan. En horas de la mañana se contó con la presencia, en el salón del Camping Municipal "Puesto 4", del primer grupo de estudiantes pertenecientes a los cuarto año de: Escuela N° 2,  Escuela N°9 y  Escuela N°11. Los disertantes, pertenecientes a la SELCA, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, comenzaron proyectando un video informativo, para luego sí dar comienzo con la conferencia que concluiría en un debate entre los jóvenes y el personal de la Secretaría de Salud.
Ya en la noche del jueves, el turno fue para los estudiantes del profesorado Dr. Luis Arienti.
Durante la jornada de hoy viernes se realiza la última disertación; en este caso para los alumnos de 4° año, en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 2 "José Manuel Estrada", en el horario de 9 a  12 hs.


PRODUCCIÓN
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN "BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS-RENSPA/RENAF".
El Área de Producción Municipal, en conjunto con la Red Microregión Rutas 127/12, llevaron adelante un taller de capacitación en buenas prácticas agrícolas en las instalaciones de la Escuela N° 4 "Fragata Sarmiento" de Colonia Federal. Dicho taller dio comienzo a las 15:30 horas y se extendió hasta las 18:30, aproximadamente. Estuvo a cargo de la Ingeniera Carolina Kaul (SENASA) y Técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (RENAF).
El Temario del taller fue:
" Diagnóstico de situación en la localidad:
a) Principales producciones.
b) Manejo productivo y sanitario.
c) Recursos económicos y recursos humanos.
d) Insumos utilizados para la producción. Insterfase urbanismo-ruralismo. Principales problemáticas del sector.

" Desarrollo de conceptos básicos: buenas prácticas agrícolas. Los siete puntos básicos de las BPA. La importancia y los beneficios de aplicar BPA. Salud pública e inocuidad de alimentos.
" Importancia del RENAF y RENSPA.- Requisitos documentales.


SOCIEDAD
TALLERES DE HIP HOP
El Área de Adolescencia, niñez y Familia (ANAF), dependiente de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, continúa este sábado 15 de junio con el ciclo de talleres orientados a la experimentación de las diferentes ramas de la música urbana. El espacio está dirigido a jóvenes y adolescentes, de entre 13 y 25 años, y apunta a promover la creación de espacios de contención a las inquietudes grupales y particulares, además de estimular la participación de los jóvenes dentro de recitales y eventos.
El dictado de dicho taller inicia desde las 14 horas en el comedor de Barrio El Silbido, y estará a cargo de Facundo Altamirano.


BROMATOLOGÍA
ENTREGA DE BONOS DE ESTERILIZACIÓN
La Municipalidad de Federal, a través de la Sección de Bromatología, informa que a partir de mañana, jueves 13 de junio, se comenzará con la entrega de bonos de esterilización correspondientes al corriente mes.
Cabe destacar que se emitirán 80 bonos, de los cuales 25 serán otorgados a la Agrupación Protectora de Animales "San Roque", 15 a la Nueva Agrupación Protectora de Mascotas, mientras que los 40 restantes serán otorgados en el horario de 7 a 8 de la mañana en la oficina de Bromatología Municipal, sita en calle Paraná n° 366.