INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL | 10.06.19 -textual-.

SERVICIOS
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS 
El próximo sábado 22 de junio se reanudará la Campana Municipal de Castración de Mascotas.
Puntos de esterilización:
- Barrio Arroyito: Sede Unión Ferroviaria.
- Barrio 25 de Mayo (Oeste) e Itatí: Salón de práctica de taekwondo de José Luis Vallejos (Calle Artigas, entre Cepeda y Rocamora).
-Escuela N° 6  Remedios Escalada De San Martín, por Ruta N° 20.
Se solicita a aquellas personas que decidan llevar a sus mascotas, hacerlo con un ayuno, del animal, de 12 horas.
Para más información comunicarse a los teléfonos:
3454 - 400871.
3454 - 432718.
3454 - 406157.
3454 - 655084.
3454 - 407290.


SOCIEDAD
RECORRIDO "CONOCÉ FEDERAL" CON ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS
Durante el pasado jueves, el Área de Turismo Municipal llevó adelante la actividad denominada Recorrido Histórico "Conocé Federal". En esta oportunidad los destinatarios de la misma fueron alumnos que cursan el tercer grado de la Escuela N° 44 Domingo Faustino Sarmiento.
Pasadas las 10 de la mañana, los niños y las niñas se acercaron, junto a sus maestros, hasta la Plaza Urquiza, donde dio comienzo una charla, a cargo de personal de la Área de Turismo municipal, que fue narrando detalladamente la historia de nuestra ciudad, desde sus inicios. El recorrido continuó con la visita a la Biblioteca Popular Sarmiento, donde el personal responsable de la misma fue quien instruyó a los pequeños acerca de los beneficios que la lectura puede brindarles, además de contarles cómo es el funcionamiento de la institución.


ENCUENTRO EN EL DÍA DEL PERIODISTA
Durante la noche del pasado viernes 7 de junio, la Municipalidad de Federal invitó a los trabajadores de la prensa local a un pequeño agasajo en el marco del día del periodista.
A partir de las 20:30 horas, distintos representantes de los medios locales se dieron cita en el Centro Municipal de Cultura, donde tuvo lugar una disertación a cargo del Locutor y Periodista Santiago Rinaldi; quien en el contexto de anécdotas y experiencias narradas a los presentes, se prestó al intercambio de ideas y opiniones, en la que fue una amena reunión entre colegas.
Ya finalizando, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, en compañía de Rubén Wetzel, se hicieron presentes para brindar un cordial saludo a los trabajadores de la prensa local en su día. La reunión tuvo su fin con una comida que fue compartida entre conversaciones distendidas y camaradería.



OBRAS
REACONDICIONAMIENTO DE AVENIDA BELGRANO
Luego de la reparación que el Área de Obras y Servicios Públicos realizó en el tendido de cañerías cloacales en Avenida Belgrano, durante la última semana se finalizó con las tareas de reconstrucción de la capa asfáltica en los lugares donde se debió excavar para realizar los trabajos de recambio.

RECONSTRUCCIÓN DE BADENES
La Dirección de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Federal se encuentra trabajando en la reconstrucción de badenes de diversas esquinas de nuestra ciudad como ser: la intersección de las calles Arienti y Brown y Arienti y Soberanía. Las tareas tendientes a mejorar la traza vial pero, también, regular la circulación de los vehículos en distintas zonas, continúan durante esta semana.

MANTENIMIENTO DE CALLES
Los trabajadores municipales realizan periódicamente tareas de mantenimiento en las calles de todos los barrios de nuestra ciudad. Durante la semana pasada podemos destacar los trabajos de mejoramiento de la traza vial en calles de los Barrio: El Salto, Defensores del Sur y Las Flores.

RECOLECCIÓN DE RAMAS 
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal se aboca a la tarea de recolección de ramas de árboles, que es muy frecuente encontrar en esta época del año, en las veredas de la ciudad, dado que los vecinos realizan las tareas de poda, características de esta estación.

CORTES DE PASTO
Por otra parte, el mantenimiento de los espacios comunes es una tarea ininterrumpida de los trabajadores municipales. El corte de pasto en diversos puntos de nuestra ciudad, para evitar la formación de lugares inaccesibles para los vecinos, se realiza diariamente en todos los barrios de la ciudad.

APERTURA DE CUNETAS
En el marco del mantenimiento de los barrios de nuestra ciudad, la Municipalidad de Federal trabaja en la apertura de cunetas, tarea necesaria en algunos puntos, dado que la acumulación de agua y/o de barro y el avance del pasto, muchas veces genera inconvenientes a los vecinos. Cotidianamente se trabaja para abrir estos espacios y que las tareas habituales de los habitantes de dichas zonas puedan realizarse de forma normal.

REACONDICIONAMIENTO DEL COSTURERO MUNICIPAL
El mantenimiento y mejoramiento de los espacios de uso común, que permiten el encuentro entre vecinos y el desarrollo de distintas actividades para mejorar la calidad de vida de los mismos, es una de las características fundamentales de esta gestión municipal. En este contexto, durante la semana pasada, se realizaron las obras que permitieron reacondicionar el Costurero Municipal de Colonia Federal, para que los vecinos de la zona que habitualmente concurren a este espacio en el marco de las diversas actividades que allí se realizan, puedan hacerlo cada vez en más y mejores condiciones.


AMBIENTE
ENVÍO DE LLANTAS AL CEAMSE
En el transcurso de la pasada semana, La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos realizó el envío de llantas de vehículos que fueron recolectadas en nuestra ciudad. Las mismas fueron trasladadas a La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde serán recicladas para devolverlas al circuito de producción.