PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/10/2018.

SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE MUJERES CAMPESINAS EN FEDERAL
            

En horas del mediodía de ayer jueves, el Intendente Gerardo Chapino recibió en su despacho a la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, representada por Maris Rébora de Chapino y demás miembros, para coordinar un encuentro en nuestra localidad de las mujeres rurales de la provincia.
            Esta jornada se llevará a cabo el próximo viernes 19 de octubre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, iniciando a las 9.30 horas, en el Salón del Camping Municipal.
            Será una oportunidad de debatir temáticas, brindar información sobre políticas de salud, la mujer, la familia, los derechos, entre variedad de temas, generando también un espacio de consultas y, primordialmente, un intercambio de experiencias que le son comunes a todas.
            Esta actividad será abierta a todas las mujeres de zona rural, por lo que el Municipio dispondrá ese día de los colectivos hacia Colonia y Paraje Las Delicias,  para las que quieran participar.



CAMINATA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
            
En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Dirección de Deportes, la Dirección de Desarrollo Social y el Área de Participación Ciudadana, organizan una caminata a modo de concientizar a las mujeres sobre la prevención, de acompañar a quienes lo padecen o han padecido y salido adelante, y de recordar a quienes se han ido a causa de esta enfermedad.

            Las personas que quieran sumarse, la actividad será el próximo viernes 19 de octubre – en el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, a las 20:30 horas, saliendo de Plaza Urquiza hasta el Monumento de la Madre.
            Se invita a llevar una prenda rosa como insignia de esta campaña.















PAGO DE LEY 4035
          La Dirección de Desarrollo Social informa que hoy viernes 5, comienza el pago de la Ley 4035, correspondiente al mes de septiembre.
          El mismo se efectúa en Tesorería Municipal, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA
          La Dirección de Desarrollo Social informa a toda la población que el lunes, martes y miércoles próximos, los agentes sanitarios estarán realizando la vacunación contra el sarampión y la rubeola, en el marco de la campaña nacional, en el horario de 8:00 a 12:00 horas, en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio Salto.
          Lo mismo se llevará a cabo en el Comedor de Barrio Las Flores, los días jueves y viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.


INFORMACIÓN PARA LOS JÓVENES FEDERALENSES PARA EL 4° ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA JUVENTUD DE CONSCRIPTO BERNARDI

             Este sábado 6, se llevará a cabo el 4° Encuentro Departamental de la Juventud en Conscripto Bernardi, para lo cual la Municipalidad de Federal dispone un colectivo para trasladar a todos los chicos y chicas que quieran participar, con salida a las 8:00 horas, desde el Centro Cultural, sito en Belgrano y 25 de Mayo.