INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/10/2018.


PAGO DE LEY 4035
          La Dirección de Desarrollo Social informa que desde el pasado viernes 5, comenzó el pago de la Ley 4035, correspondiente al mes de septiembre.
          El mismo se efectúa en Tesorería Municipal,  de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

          La Dirección de Desarrollo Social informa a toda la población que desde hoy lunes 8, continuando martes y miércoles, los agentes sanitarios estarán realizando la vacunación contra el sarampión y la rubeola, en el marco de la campaña nacional, en el horario de 8:00 a 12:00 horas, en el Centro de Salud “Pedro Celestino Ava” de Barrio Salto.
          Lo mismo se llevará a cabo en el Comedor de Barrio Las Flores, los días jueves y viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
          La vacuna es gratis y obligatoria, para niños y niñas a partir de los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

SE COMENZÓ A RECONSTRUIR LA ALCANTARILLA DE CALLE ECHAGÜE
            A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa que, ayer domingo, se procedió al corte de la circulación vehicular, para iniciar la reconstrucción de la alcantarilla ubicada en calle Echagüe y Luis Arienti, obra correspondiente a la Sistematización de Cañada de Los Tigres.
            La interrupción al tránsito será por el término de 50 días aproximadamente, por lo cual se solicita a los vecinos circular con precaución.

LUIS LOSI S.A. REPARA LOS DEFECTOS EN CALLE H CÚNEO
            Días atrás, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, se comunicó con la empresa Luis Losi S.A., encargada de llevar adelante el reasfaltado en la ciudad, para solicitar reparen los defectos generados sobre calle Hernani Cúneo, obra que ya había finalizado, pero que aún está en garantía.
            A fines de la semana pasada, comenzaron los trabajos sobre dicha arteria en la intersección con Arienti, donde se encontraron las fallas de construcción.


SE REALIZÓ UN CIERRE CON EL INSTITUTO DR. LUIS ARIENTI DEL RECORRIDO “CONOCÉ FEDERAL HISTÓRICO”

            El pasado viernes 5, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Instituto Superior para la Formación Docente “Dr. Luis Arienti”, el Área de Turismo Municipal junto a miembros del Grupo de Investigación Montiel, brindaron una charla de cierre a los más de 90 alumnos del profesorado que participaron del recorrido.
            En el encuentro, se realizó un repaso sobre aquellas calles de la ciudad que llevan el nombre de algún federalense o de aquellas personas que no siendo oriundas, aportaron mucho en su desarrollo.

BONO CONTRIBUCIÓN DEL FESTIVAL 2019: DESDE HOY LUNES DISPONIBLE EN EL CENTRO CULTURAL          

            A partir del jueves 4 ya está disponible el Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé 2019, con los vendedores y desde hoy lunes 8, ya se podrá acceder a la compra en el Centro Cultural, todos los días, en el horario de 9:00 a 12:30 y de 18:00 a 21:00 horas.
            Tiene un valor de $350.- en único pago y se sorteará el domingo 10 de febrero de 2019 – sale o sale.-
·        1° premio: Auto 0km Toyota Etios (Sedan)
·        2° premio: Una orden de compras por $150.000.-
·        3° premio: Una orden de compras por $100.000.-