INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/10/2018


EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS DEL CAMPING Y VIVIENDAS DE EMERGENCIA HÍDRICA

            
En horas tempranas de la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, estuvieron recorriendo y realizando el seguimiento de algunas de las obras que se ejecutan en la ciudad.
            En lo que respecta al Camping Municipal “Puesto 4”, observaron el avance del nuevo puente que se construye con una estructura de madera, adaptándolo al diseño integral que se viene llevando a cabo en este espacio recreativo y, además, dialogando con el responsable de la obra.  
            Por otra parte, los agentes municipales también trabajan en la construcción de columnas de hormigón para tomacorrientes, las que serán distribuidas por todo el camping, debido a la precariedad e inseguridad en las conexiones existentes.
            Luego, el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, se trasladaron hacia las viviendas de emergencia hídrica que se llevan a cabo en el predio ubicado por ruta 5 y las de Barrio 25 de Mayo. En el primer grupo mencionado, se están construyendo las plataformas de hormigón y, en el segundo, se avanzó en la edificación de las paredes.


DISPONIBLE A LA VENTA EL BONO CONTRIBUCIÓN DEL FESTIVAL          
            Hoy jueves 4 de octubre, está disponible el Bono Contribución del Festival Nacional del Chamamé 2019, con los vendedores y desde el lunes se podrá acceder a la compra en el Centro Cultural, todos los días, en el horario de 9:00 a 12:30 y de 18:00 a 21:00 horas.
            Tiene un valor de $350.- de un solo pago y se sorteará el domingo 10 de febrero de 2019 – sale o sale.-
·        1° premio: Auto 0km Toyota Etios (Sedan)
·        2° premio: Una orden de compras por $150.000.-
·        3° premio: Una orden de compras por $100.000.- 












CAPACITACIÓN PARA PERSONAL MUNICIPAL DE BROMATOLOGÍA Y OBRAS SANITARIAS
            En la mañana de hoy, jueves 4 de octubre, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en el Centro Cultural, los agentes municipales del Área Bromatología y de Obras Sanitarias, estarán realizando una segunda capacitación intensiva sobre toma de muestras y calidad del agua. La misma será brindada por personal de la Facultad de Ingeniería en Alimentos de UNER, sede Concordia. 


FEDERAL PRESENTE EN EL 4° ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LA JUVENTUD DE CONSCRIPTO BERNARDI
            El municipio de Conscripto Bernardi organiza el 4° Encuentro Departamental de la Juventud, convocando a jóvenes de toda la zona, en las instalaciones del predio del Salón de Usos Múltiples de la Ex Estación de Ferrocarril, encuentro que conjuga actividades deportivas, culturales y por la noche, bandas en vivo.
            Las agrupaciones participantes se llevan trofeos, remeras, entre otros, pero este año el premio mayor es un viaje al Parque de la Costa por un día, con todo pago.  
            Tal como sucedió en el año 2017, nuestro municipio colabora con este encuentro y con los jóvenes locales que deseen asistir, por lo que se pone a disposición un colectivo para el traslado hasta la ciudad hermana, este sábado 6, a partir de las 8:00 horas, saliendo desde el Centro Cultural – Belgrano y 25 de Mayo.-
            Además, nuestra localidad envía al grupo musical “Si el Vecino nos deja”, contribuyendo a este gran evento de la zona.


“CONOCÉ FEDERAL HISTÓRICO” FUE REALIZADO POR ALUMNOS DEL PROFESORADO “DR. LUIS ARIEN TI”
           

Ayer miércoles, a las 17:00 horas, se realizó desde el Área de Turismo Municipal el recorrido “Conocé Federal Histórico”, con la totalidad de los alumnos del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior para la Formación Docente “Dr Luis A. E. Arienti”.

            Por otra parte, mañana viernes 5, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un cierre en el Salón del dicho instituto,  abordando y profundizando aspectos históricos de Federal, como así también destacar las calles cuyos nombres se refieren a personalidades locales o que se han destacado por algún hecho en particular.