INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/10/2018


CAPACITACIÓN Y NUEVA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR
           

Durante esta semana, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabaja con agentes municipales afectados al Área Tránsito, para la instalación del nuevo equipamiento y sistema que se ejecutará para adquirirla nueva Licencia Nacional de Conducir, luego de un año y medio de trabajo por parte del Poder Ejecutivo Municipal, con una clara decisión del Presidente Municipal, Gerardo Chapino.

Detalles
ü  Aquellos vecinos que hayan obtenido su carnet, no será necesario que realicen el trámite nuevamente; solamente lo harán quienes tengan que renovarlo o hacerlo por primera vez.
ü  El costo  de este trámite se mantendrá a nivel municipal, únicamente se abonará un sellado de $180.- en el Banco o en algún servicio de pago, que recauda la Nación.
ü  Esta licencia implicará además la realización de una capacitación sobre las normas viales vigentes y ética, para luego rendir 2 exámenes – teórico y práctico.-
                     Este viernes se emitirá la primera licencia a nivel local, y se comenzará a desarrollar de una manera progresiva.


HOY SE LLEVA A CABO EL TERCER MÓDULO DEL PROGRAMA FORMARNOS
            El Área de Participación Ciudadana informa que, hoy miércoles 3 de octubre, se lleva a cabo el 3er módulo de un total de ocho encuentros, en esta segunda edición del Programa Formarnos 2018.         
            Dará inicio a las 17:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura y se abordará el tema: “Pensamiento nacional y latinoamericano”, a cargo de Mario Oporto.


REPASO DE CALLES
            Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, despliega tareas de repaso y optimización de arterias.
            En la jornada de ayer, la maquinaria municipal trabajó en Lavalle, en la zona que abarca el Camping Municipal, Cancha Unión y obra de Cañada de Los Tigres; también se repasó Eulogio González, continuando las labores en Barrio Unión.


LA DIRECCIÓN DE DEPORTES APOYA EL CICLOTURISMO PASO SOCIEDAD
            La Dirección de Deportes Municipal informa que, este domingo 7 de octubre, se llevará a cabo el Cicloturismo Paso Sociedad, organizado por Entre Ríos Mtb Concordia y Peña Federalense de Ciclismo El Rayo, con el apoyo de la Municipalidad.
            El punto de partida será el Camping Municipal de Federal y se dividirán en dos grupos: uno de100K con horario de salida a las 6:00 horas. El recorrido será: el Paso Sociedad hasta llegar a Comisaría Moreira, desde allí se volverá por el mismo camino acompañados con los ciclistas que vendrán desde Concordia. Otro grupo  de 40K, iniciará la salida a las 9:30 horas y el recorrido será hacia Paso Sociedad hasta la llegada de todos los ciclistas desde Moreira y dar la vuelta hasta el Camping Municipal.
            En la travesía se recorrerán caminos rurales de ripio y tierra que, antiguamente, unían Concordia con Federal y en los que se utilizaban medios de transporte como carretas, sulkys, caballo, etc.-, llamado también Antiguo Camino de las Carretas.
            La actividad tiene un costo de $300.- por persona, el cual incluye el almuerzo, la hidratación y las frutas del recorrido y en el lugar se venderá la bebida. El total de lo recaudado tendrá un fin solidario, que es colaborar con un problema de salud de un ciclista.
            INSCRIPCIÓN: hasta mañana jueves 4  | Lugares: Librería Brisas, MegaCom, Brasería Coqui | Contactarse con: José Schrott, MirkoAsselborn y Mario Gómez.