PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/9/2018.


MEJORADO ASFÁLTICO EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

            

Esta semana comenzaron las tareas de optimización de calle Eulogio González, en el tramo de Para ná a Independencia.
            Al igual que en Alicia Moreau de Justo, el lunes se comenzó con el rompimiento del material deteriorado de la arteria. Ayer, se coordinaron labores de riego, distribución de rap, agregado de arena y compactación.



AVANZA LA OBRA DE UNIFICACIÓN DE COLECTORES CLOACALES Y TRASLADO DE LAGUNAS
            A principios del año en curso, el Gobernador Gustavo Bordet junto al Intendente Gerardo Chapino, abrieron los sobres de la licitación para concretar la primera etapa de la obra de unificación de colectores cloacales y traslado de lagunas. A mediados de este año, se realizó la firma con la empresa Traza S.A. que ejecutará los trabajos. La inversión será de más 51 millones, beneficiará a 1.700 familias de tres barrios y mejorará tanto el servicio como la calidad ambiental de la localidad.
            En estos días se inició el replanteo y armado de caminos alternativos para que puedan transitar los camiones y maquinaria en dicha obra. La semana entrante, se iniciará la excavación de las nuevas piletas. Esta primera etapa demandará un tiempo de ejecución de 365 días corridos y un presupuesto oficial de 51.354.403 pesos. Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias, son financiados con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. 
            Comprende una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal. 
           
GUIADO DE PROGRAMA “CONOCÉ FEDERAL” Y ENTREGA DE BANDERA DE CEREMONIA DE LA CIUDAD

            
En horas del mediodía de ayer miércoles, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, en su despacho, realizó la entrega de una bandera de ceremonia de la ciudad. La misma fue contribuida a la Escuela de Educación Integral N° 13, la cual se hizo presente junto a personal docente, directivos y alumnos.
            Previamente, la institución escolar, realizó el paseo guiado “Conocé Federal Histórico” que viene llevando adelante el Área de Turismo con la colaboración del Grupo de Investigación del Montiel.