INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/3/2016

CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DE LA MESA HORTÍCOLA LOCAL
La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción informa que la reunión con los integrantes de la Mesa Hortícola Municipal, se llevará a cabo este martes 29 de marzo, a las 19 horas en la Agencia de Extensión Rural del INTA.

CHAPINO PARTICIPARÁ DE LOS ACTOS POR EL 103º ANIVERSARIO DE BOVRIL
Esta tarde, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino participará del acto conmemorativo por el 103º aniversario de la fundación de la ciudad de Bovril, tras ser invitado especialmente por las autoridades de ese municipio.

EL MUNICIPIO SE INTERIORIZARÁ SOBRE LA PISCICULTURA Y OTRAS ACTIVIDADES TURISTICAS QUE SE PROMUEVEN EN SANTA ANITA
En la mañana de hoy, el Vicepresidente Municipal de Federal, Rubén Wetzel, junto al Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher y la responsable de turismo, Lic. Lucía Rafaelli visitarán distintos emprendimientos en la ciudad de Santa Anita – Dpto. Colón. En la oportunidad, los funcionarios municipales se interiorizarán y conocerán un emprendimiento de piscicultura y otras actividades que se desarrollan en el balneario de ese pueblo.

SE REANUDAN LAS ACTIVIDADES DEL TORNEO INFANTO – JUVENIL
Este martes 29 y miércoles 30 de marzo, se desarrollará la etapa de semifinales del Torneo infanto – juvenil organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. En tanto, el viernes 1 de abril se llevará a cabo la final de la competencia deportiva que cuenta con el apoyo de la Liga Federalense de Fútbol. Este encuentro deportivo reunió a niños y jóvenes de distintos clubes y escuelas de fútbol, entre ellos, Ateneo, Talleres, Las Malvinas, Itatí, Defensores y Escuela Dieguito.

EL MUNICIPIO ORGANIZARÁ UNA CLÍNICA DE FÚTBOL CON EL RECONOCIDO PREPARADOR FÍSICO GERARDO SORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes ha confirmado para el mes de junio, una clínica de fútbol a cargo del profesor nacional de educación física, Gerardo Sorio, quien se desempeña como Preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino, desde el año 1994 hasta la actualidad. Esta capacitación teórico – práctica estará dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos y los cupos serán limitados. Para mayor información, acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio o bien comunicarse telefónicamente al 421116 / 309 interno 32.

EL MUNICIPIO BRINDA MAYOR SEGURIDAD EN EL CEMENTERIO
Durante la presente semana, la Municipalidad de Federal ha dispuesto reforzar la seguridad en el Cementerio Municipal, con la incorporación de personal en horario nocturno para una mayor prevención y control de ese lugar.

 EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTAS OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO
La Municipalidad a través de Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la última etapa de ejecución de una obra de iluminación en calle Buenos Aires entre Antelo y 9 de Julio. La misma consiste en la colocación de 18 columnas – construidas en los talleres municipales -, con sus respectivos artefactos lumínicos. También, se proyecta el emplazamiento de 3 columnas de iluminación en un tramo de Urquiza entre Lavalle y Constitución.

SE PRIORIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CORTE DE PASTO EN DISTINTOS BARRIOS
En la jornada de hoy, el Municipio continuará con los trabajos de barrido y limpieza de calles. Además, se intensificará el corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. Dichas tareas son coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos. En tal sentido, se solicita la colaboración de los vecinos en la tarea de mantener limpio y ordenado el lugar donde vivimos.

A PARTIR DE ABRIL SE IMPLEMENTARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL
La Municipalidad de Federal implementará desde el martes 5 de abril, el plan de recolección diferenciada de los residuos inorgánicos en la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias. La recolección de residuos se realizará los días martes y jueves a partir de las 15 horas. Habrá 8 puntos verdes – consensuados con los vecinos - estarán ubicados en: Centro de salud Las Delicias, Escuela Nº4 “Mariano Moreno”, Centro de salud Colonia Federal, Escuela Nº 5 “Armada Argentina”, Escuela Nº 7 “Amado Nervo”, Escuela Nº 6 “Remedios de Escalada”, ex consorcio Nº 9 La Rinconada y Costurero Municipal.

SE PROFUNDIZA LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN Y DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS
Personal de la patrulla ambiental municipal continúa fortaleciendo la concientización acerca de los beneficios de la separación en origen de los residuos. Esta semana se trabajará en dependencias municipales y escuelas.

EL MUNICIPIO BRINDA ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA NORMALIZAR SU SITUACIÓN TRIBUTARIA
La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda informa a los vecinos, que se encuentra en vigencia un plan de regularización tributaria, a través del cual, los contribuyentes podrán normalizar su situación ante el municipio, acordando la forma de pago de acuerdo a sus posibilidades. Acérquese al Área de Rentas Municipal, donde recibirá atención personalizada y el asesoramiento respectivo. También, el Municipio brinda a los futuros comerciantes, emprendedores o prestadores de algún servicio, como así también, a los vecinos que hayan tramitado la habilitación de alguna actividad comercial, el asesoramiento necesario con el respaldo técnico y acompañamiento permanente para invertir en su proyecto de una forma segura.

CINE DEBATE POR LA MEMORIA

En adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la jornada del miércoles 23, el Municipio a través de la Dirección de Cultura promovió una jornada de cine debate en el marco del 40° Aniversario del último Golpe de Estado. De esta actividad participaron alumnos y docentes de los distintos centros educativos de la ciudad. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Director de Cultura, Sergio Cardoso. En este encuentro, se proyectó el capítulo Tatiana del ciclo “Televisión por la identidad”, para luego, realizar un análisis de los contextos sociales, económicos y políticos, tanto en el País como en el mundo durante los años oscuros de la última dictadura cívico – militar. La mediación del debate estuvo a cargo de los profesores Alexis Protzman y Ernesto Bosio.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL INICIO DE ACTIVIDADES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FEDERAL D – 235


En la noche del miércoles 23 de marzo, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, y el Secretario de Cultura, Sergio Cardoso, participaron del acto de apertura de la carrera de Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual e inicio de las actividades académicas de la carrera de Profesorado de Inglés. Esta actividad tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Federal D – 235. La Sección Bromatología, dependiente de Inspección General, ha llevado tareas de control de los alimentos consumidos con motivo de la Semana Santa, tales como pescados, huevos de pascua, rosca, etc. Los comercios que se han visitado fueron kioscos, despensas, autoservicios, supermercados y pescaderías. Dichas tareas se realizaron inclusive los días 24 y 25, en horarios matutino y vespertino, obteniendo un resultado óptimo al no registrarse inconveniente alguno. La Secretaría de Desarrollo Social informa que mañana martes 29, los Centros de Salud Municipales estarán cerrados, con motivo de una capacitación del personal de enfermería en la ciudad de Paraná. La misma trata sobre vacuna antigripal y otras que se han incorporado al calendario.