INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/3/2016

SE REPROGRAMA LA REUNIÓN DE LA MESA HORTÍCOLA LOCAL
La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción informa que – debido a las condiciones del tiempo- se ha reprogramado la reunión con los integrantes de la Mesa Hortícola Municipal, para el martes 29 de marzo, a las 19 horas en la Agencia de Extensión Rural del INTA.

EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON LA TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA PCIAL. DE LA MUJER

En el mediodía del viernes 18, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho a la titular de la Subsecretaría Provincial de la Mujer, Myriam Bianquieri. De esta reunión participaron el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio local, Pedro Ziem, y el equipo técnico del área municipal. También, estuvo presente la abogada Virginia León, integrante de uno de los equipos interdisciplinarios pertenecientes a la Subsecretaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Entre los temas abordados, se compartió información acerca de los cursos y capacitaciones que dependen de la Subsecretaría de la Mujer, los cuales podrían implementarse en nuestra localidad, con el abordaje de distintas temáticas, tales como, mujer, niñez, violencia y familia. Desde el organismo provincial destacaron la importancia de fortalecer la prevención, a la vez que, se trató la posibilidad de crear el Área Municipal de la Mujer, Niñez y Familia, generando un espacio como centro de referencia y asesoramiento.

LOS ARTESANOS CELEBRARON SU DÍA CON UNA FERIA
En la jornada del sábado 19, el Centro de artesanías y manualidades “El Hornero” expuso en la plaza principal, en el marco de los festejos por el Día del Artesano. La feria reunió a varios artesanos que mostraron sus productos y artesanías en los distintos rubros. Este evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Federal. De esta actividad participó el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel – en representación del Intendente Municipal -, quien saludó a los artesanos presentes, destacando su esfuerzo y trabajo cotidiano.

RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO
En vísperas de semana santa, fecha en que se incrementa el consumo de pescado, la Municipalidad de Federal recomienda a la población, verificar las condiciones de higiene, cadena de fío y las características del pescado, cuya apariencia debe ser de un producto fresco, exento de cualquier evidencia de descomposición y manchas por hematomas. Las escamas deben estar unidas entre sí, la piel debe ser húmeda, tensa y bien adherida y las branquias deben presentar un color rosado al rojo intenso. En este aspecto, el Municipio a través del Área de Bromatología viene controlando los locales que se encuentran habilitados para la venta de pescados. Con respecto a la higiene urbana, se recuerda a la comunidad que, durante los días jueves y viernes santo, la recolección de residuos domiciliarios se brindará con normalidad, a partir de las 7 de la mañana. Durante esos días, no se deberán sacar los residuos verdes – ramas, pasto y hojas – ya que no se brindará este servicio, siendo importante que el vecino colabore con la tarea de corte de pasto. Por otra parte, muchos vecinos aprovecharán el fin de semana largo para hacer limpieza y eliminar todos aquellos recipientes u objetos que puedan ser reservorios del mosquito, buscando así prevenir la enfermedad del dengue. En este caso, se solicita no acumularlos frente a su domicilio, disponiéndolos a partir del lunes 28 de marzo.

EL MUNICIPIO REALIZÓ TAREAS DE MANTENIMIENTO Y CORTE DE PASTO EN EL COSTURERO MUNICIPAL DE COLONIA FEDERAL
La semana pasada, la Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Servicios Públicos coordinó distintos trabajos en la zona rural comprendida por Colonia Federal. En tal sentido, el Municipio concretó el mantenimiento integral del centro de actividades municipales donde funciona el costurero municipal de Colonia Federal, con la limpieza del tanque – depósito de agua, reparación de luminarias y corte de pasto. También, se realizó el corte de pasto en capillas y escuelas, colaborando desde el Municipio con esta tarea de mantener limpios y libre de malezas los distintos espacios.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS EN EL PREDIO DEL BASURAL A CIELO ABIERTO
El Municipio despliega trabajos de compactación en los caminos internos del predio del basural a cielo abierto, además de continuarse con el saneamiento ambiental. Las tareas de repaso de calles en la ciudad se retomarán ni bien mejoren las condiciones del tiempo.

SE RECUERDA SOBRE LA DISPOSICIÓN DE LA LÍNEA TELEFÓNICA DIRECTA PARA SUGERENCIAS
La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos pone a disposición de los vecinos una línea de comunicación directa para sugerencias y/o solicitudes de los servicios de la ciudad, con el fin de optimizar la comunicación y dichos servicios (03454) 15-400309.

SE ACONDICIONAN DISTINTOS ESPACIOS PARA LAS PICADAS OFICIALES Y EL MOUNTAN BIKE
La Municipalidad de Federal desplegó distintos trabajos de reacondicionamiento en el circuito “Tino Gottig”, donde se llevarán a cabo las picadas oficiales organizadas por el Club de Volantes. En tal sentido, se mejoró la recta de 250 metros de dicho circuito y se efectuó el desmalezado de los distintos espacios. Por otra parte, se realizaron varias tareas vinculadas a la preparación de los distintos senderos del camping municipal, donde se disputará el Campeonato Entrerriano de Mountain Bike.

EL MUNICIPIO BRINDÓ SU APOYO A LA PRIMERA VELADA BOXISTICA DEL AÑO
El viernes 18 de marzo, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes brindó su apoyo a la primera velada boxística del año en las instalaciones del Club Ateneo. Los distintos combates de este evento deportivo organizado por la Escuela de Boxeo “Barrios Santos” fueron fiscalizados por la nueva comisión municipal de box, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Pereyra, Jorge Alberto Vicepresidente: García, Luis Raúl Tesorero: Maydana, Mariela Fabiana Pro – tesorero: Rivero, Mario Guillermo Secretario: Moix, Carla Lucrecia Pro – secretario: Sosa Ricardo Vocales: Romá Gustavo Biancheri, Adrián González, Norma Odilia Cardozo, Abelardo Martínez, Ramón

EL MUNICIPIO OTORGÓ EL BENEFICIO DE EXENCIÓN DE LA TASA DE HIGIENE A LA ASOCIACIÓN DE EQUINOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Mediante la resolución Nº 833/2016 del Honorable Concejo Deliberante y el decreto Nº 050/16 del Departamento Ejecutivo Municipal, se dispuso una exención de la Tasa de higiene, seguridad y profilaxis a la Asociación Argentina de Equinoterapia y Rehabilitación para personas con discapacidad.