COMUNICADO DE PRENSA AGMER FEDERAL -TEXTUAL-.

Reacción de la Seccional Federal de la AGMER ante "la altísima preocupación que genera el estado de situación actual de nuestro país"

Desde la Seccional Federal de AGMER, y en consonancia con la consulta y debate con los compañeros, queremos expresar la altísima preocupación que genera el estado de situación actual de nuestro país y principalmente el de los trabajadores de la Educación ante la problemática laboral docente y sobre todo la ausencia de respuestas del Gobierno Provincial.

Resulta de carácter urgente la búsqueda de respuestas al menos a tres situaciones que rodean el trabajo docente y sobre lo que existe una inacción y silencio preocupante:

-El urgente marco de convocatoria paritaria salarial que incluya adelantamiento de tramos y actualización en cuanto a la perspectiva inflacionaria. Hoy, lejos e incumplidas, han quedado las apreciaciones que decían un salario que supere la inflación.

-El llamado a Concursos en el Nivel Primario, sobre el que hoy no hay plazos y mucho menos horizontes de uno de los grandes objetivos del sindicato que es la estabilidad laboral.

-Por otro lado, otra unilateralidad de este Gobierno Provincial que se aggiorna a la “extensión de jornada” sin medir ni rendir cuentas de las pésimas condiciones edilicias y de funcionamiento de muchísimas instituciones para la misma, con situaciones de hasta dos y tres escuelas que funcionan en un mismo edificio, y la total falta de personal que asista desde la logística este funcionamiento. Ni hablar del reconocimiento de la extensión de tiempo laboral de equipos directivos.

Todo este panorama constituye el emergente que nadie atiende rumbo a un reinicio escolar luego del receso invernal, pero que solo constituye una punta iceberg de la realidad escolar entrerriana.

Sin embargo, no podemos menos que recordarnos que el sindicato debatió históricamente la coyuntura y las condiciones dadas para un reinicio.

Hoy, como otras veces, se intenta volver en peores condiciones que antes… con la diferencia que hay un silencio que acompaña.

María Alejandra Gómez -secretaria general-. Francisco Ricardo Nessmann -secretario gremial-. 

AGMER FEDERAL. Federal, 21 de julio 2022.