INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 13/01/2022 -textual-.

LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/2022

OBJETO: Contratación de mano de obra con materiales incluidos

DESTINO: Pavimento urbano de hormigón H21 (calles Rivadavia, Güemes, Brown y Eulogio González)

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS: 27 de enero de 2022 -  Horario: 11.00 horas

ACTO DE APERTURA: 27 de enero de 2022 – Horario: 11.30 horas

PRESUPUESTO OFICIAL: $37.116.295,77.- (pesos treinta y siete millones ciento dieciséis mil doscientos noventa y cinco con 77 centavos).

PLIEGO: $70.000,00.- (pesos setenta mil)

CONSULTAS TÉCNICAS: Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. 

TEL: 03454-421116 . INT 14


TRABAJOS EN EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA

En la presente semana la empresa Navarrete Estructuras lleva a cabo trabajos en el edificio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, con el propósito de modernizar y poner en valor la arquitectura del lugar y dar solución a problemas de filtraciones de agua. Por este motivo el tránsito vehicular se encuentra interrumpido en la intersección de calles 25 de Mayo, Belgrano y Rivadavia. El municipio por su parte pide disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. 



LA MUNICIPALIDAD PROCEDE CON LAS OBRAS EN EL ANFITEATRO DE CARA A LA FIESTA MAYOR

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza a buen ritmo con la construcción de los camarines para los artistas y la modernización del predio del Anfiteatro Francisco Ramírez de cara a la próxima edición del Festival Nacional del Chamamé. En este sentido los trabajadores redoblan esfuerzos en las tareas vinculadas al cerramiento con muro del perímetro del lugar.


EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTES ECONÓMICOS A INSTITUCIONES LOCALES

El secretario de Cultura, Turismo y Deporte Xavier Cáseres y la secretaria de Gobierno y Hacienda María Isabel Kessler entregaron al Auto Club "Tino Gottig" un aporte económico por $ 50.000.- para realizar una perforación en el predio de pruebas e instalar una bomba extractora de agua corriente. Por su parte los funcionarios de la actual administración de gobierno también otorgaron $ 20.000.- a la comisión de capilla San Pio para costear los gastos de lo que fue la peña de "Los Reyes Magos", que tuvo lugar el pasado 8 de enero. De esta manera la Municipalidad sigue fortaleciendo las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en Federal.



EL EJECUTIVO MUNICIPAL FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON UPCN

El viceintendente Rubén Alfredo Wetzel y el secretario de Cultura, Turismo y Deporte Xavier Cáseres firmaron junto a Roberto Cis (representante de la comisión directiva de UPCN), un convenio de cooperación interinstitucional para que las personas adheridas a UPCN puedan acceder a un descuento del 15% en los aranceles de la colonia de vacaciones y la temporada de pileta 2022.