INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 19/10/2021 -textual-.

LICITACIÓN PÚBLICA N°09/2021

OBJETO: Compra de vehículo mediano tipo furgón

DESTINO: Secretaría de  Desarrollo Social

FECHA DE APERTURA: 29 de octubre de 2021  Hora: 11.30

VALOR DEL PLIEGO: $10.000,00.- (pesos diez mil)

PRESUPUESTO OFICIAL: $2.626.000,00.- (pesos dos millones seiscientos veintiséis mil)


EL MUNICIPIO INTENSIFICA EL CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD

En el comienzo de la presente semana los trabajadores dependientes de la Dirección de Servicios Públicos intensifican las tareas de corte de pasto en la ciudad. En tal sentido, las cuadrillas comenzaron ayer lunes en barrio Cuatro Hachazos y Las Flores, como así también en las inmediaciones de la colateral Berardo. Por su parte en la jornada de hoy martes, los trabajadores realizarán el desmalezado en barrio Centenario, para luego continuar en los próximos días en Itatí.


ABORDAJE INTEGRAL Y LIMPIEZA EN BARRIO CENTENARIO 

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó en esta semana a llevar a cabo un abordaje integral en barrio Centenario, que comprenden trabajos de repaso y optimización de las arterias de ripio; limpieza completa que consiste en la recolección de residuos verdes, residuos mezclados, chatarra, latas y la eliminación de microbasurales. Además se procede al levantamiento de cordones para la posterior colocación de ripio en las calles que lo requieran. 


RESTAURACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ASPECTO URBANÍSTICO DEL BULEVARD BELGRANO

La Municipalidad viene llevando adelante desde hace unos días una serie de importantes trabajos en bulevard Belgrano, desde el ingreso a la ciudad por Ruta 22 hasta calle Antelo. En este espacio los trabajadores concretan tareas de pintura, limpieza de cordones y se procedió a la colocación de más de 100 plantines florales de distintos tipos de especie.

Al finalizar estas labores, se continuará con Bv. Antelo desde Paraná hasta Lavalle, donde ya se limpiaron los cordones, se dio vuelta la tierra, se hicieron los canteros con el agregado de tierra abonada, para concretar el trabajo de pintura y la plantación de flores. 

Es preciso destacar que estas tareas son ejecutadas por tres áreas diferentes, como lo es el personal del camping municipal, operarios de la cuadrilla de pintura como así también trabajadores de Parques, Plazas y Paseos. Esto permite la confluencia entre las áreas, optimizando el trabajo y permitiendo un avance más óptimo. 


La Municipalidad a través de la secretaría de Desarrollo Social convoca a las siguientes personas, quienes deben presentarse este martes 19 de 15 a 17 horas por la oficina de dicha secretaría. Los convocados son adjudicatarios del programa municipal de conexión a la red cloacal:

- Monjes Olga

- Cabrera Luis

- Acosta Elisa

- Vidoz Blanca

- Bruschi Mónica

- Iglesias Domingo Aníbal

- Maldonado Nélida Raquel

- Berón Gustavo

- Duarte Daniela

- Valenzuela Rodolfo Fabián

- Quiroz Heriberto

- Barrios Verónica

- Romero Olga Isabel

- Fernández Delia

- Vázquez Sabino

- Miño Sandra Isabel

- Gallegos Rosa

- Núñez M. de los Angeles

- González Nilda

- Arocena Salvador

- Duarte Marta

- Gallardo Nilda

- Valdez Rubén