INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 14/10/2021

CONTINÚAN ADELANTE LAS OBRAS DE ENOHSA: REEMPLAZO, MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA CLOACAL EN EL EX BARRIO MILITAR DE FEDERAL

Avanzan a buen ritmo las obras de reemplazo, mejoramiento y ampliación del sistema cloacal en el ex barrio Militar de Federal. Los trabajos están siendo ejecutados por los operarios de la empresa Incar S.A. quienes desde el pasado lunes 4 de octubre se encuentran trabajando en Federal. En este sentido, se  realizaron 100 Mts de cañería de 160, dos conexiones domiciliarias y un fuste completo (incluida la tapa de acero de fundición). 

En relación a este proyecto, el presidente municipal Gerardo Chapino expresó que “la obra viene a dar solución a una demanda histórica de los vecinos que residen en el ex barrio Militar. Mejorando la calidad de vida de las personas e impulsando trabajos que redunden en beneficios para la salud y la vida cotidiana, como lo son las obras de servicios esenciales como la que se empezó a ejecutar en dicho barrio”.

Es posible concretar estas obras a través del trabajo en conjunto que el municipio de Federal articula con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y el Gobierno de Entre Ríos; en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento que el ENOHSA lleva adelante en todo el país. 

Se prevé que el plazo de ejecución de la obra sea de alrededor de seis meses.


LICITACIÓN PÚBLICA N°09/2021

OBJETO: Compra de vehículo mediano tipo furgón

DESTINO: Secretaría de  Desarrollo Social

FECHA DE APERTURA: 29 de octubre de 2021  Hora: 11.30

VALOR DEL PLIEGO: $10.000,00.- (pesos diez mil)

PRESUPUESTO OFICIAL: $2.626.000,00.- (pesos dos millones seiscientos veintiséis mil)


LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LA CORRECCIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES Y UNIFICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN EN CALLE SANTA ROSA

Operarios que responden a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos vienen trabajando en la presente semana en calle Santa Rosa, entre Arienti y Urquiza. Allí se lleva adelante un importante trabajo de corrección de desagües pluviales y unificación de tubos de hormigón, donde luego se procederá con el enripiado de la arteria.