INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 17|11|2020 -textual-

PROSIGUEN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA EN LOS BARRIOS DE FEDERAL

En la jornada de hoy el municipio prosigue con los trabajos de mantenimiento y limpieza integral que se dieron comienzo la semana anterior, los cuales fueron abordados por personal municipal dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. En este sentido, ayer lunes las cuadrillas culminaron con el corte de pasto y la reparación de luminarias en barrio Unión. Asimismo en Defensores del Sur las maquinarias municipales se encuentran abocadas al repaso de calles de ripio, levantamiento de cordones, distintos operarios optimizarán y limpiarán cunetas como así también colocan nuevos tubos de hormigón, además de atenderse el alumbrado público. Durante el día de hoy y parte de mañana se llevará a cabo el corte de pasto y el desmalezado en todo el barrio.

Estas actividades son diagramadas por la Secretaría de Obras y la Dirección de Servicios Públicos, y tiende a dar respuestas contundentes a los vecinos de nuestra localidad. Atendiendo las demandas y solicitudes y abordando de forma integral la limpieza y el mantenimiento barrial.  

Desde el municipio se solicita la colaboración de quienes residan en barrio Defensores del Sur, a quienes se les pide circular con precaución en la zona donde están dispuestas las maquinarias y los operarios, como así también evitar dejar sobre la calle los vehículos. Así se contribuye a que los empleados puedan avanzar de forma correcta con todas las tareas diagramadas.

EL MUNCIPIO LLEVA A CABO LA REPARACIÓN DE UN CAÑO MADRE DE AGUA CORRIENTE EN LA ESQUINA DE DÓNOVAN Y BELGRANO 

En la mañana de hoy martes, operarios municipales de Obras Sanitarias llevan a cabo la reparación de un caño madre de la red de agua corriente, el cual presentaba desperfectos. Este trabajo se realiza en la esquina de Dónovan y Belgrano, por lo cual se solicita a los vecinos circular con precaución.

Desde el municipio se pide disculpas por las molestias ocasionadas, mientras se sigue trabajando para mejorar día a día los servicios. 

SÁBADO 21: NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA 

El próximo sábado 21 de noviembre la Municipalidad ofrecerá una nueva jornada gratuita de esterilización de animales de compañía. La misma se concentrará en cancha Unión, a partir de las 7.30 horas. Las personas que deseen concurrir con sus mascotas deberán hacerlo reservando previamente su turno/cupo, comunicándose al 3454-400633.

Este Plan de Esterilización de Mascotas se viene sosteniendo con recursos municipales desde marzo del año 2016. En lo que va del presente año, 432 han sido los caninos y felinos esterilizados.