INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 11|11|2020 -textual-.

LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO BARRIAL

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó ayer martes a implementar el programa de limpieza y mantenimiento barrial. En este sentido, las cuadrillas y distintas maquinarias municipales están abocadas a un trabajo integral en barrio El Salto, donde desde ayer se está llevando a cabo repaso de calles de ripio, optimización y limpieza de cunetas, corte de pasto y desmalezado, retiro de ramas, pasto, chatarra, escombro (residuos urbanos), mantenimiento del alumbrado público, entre otras labores.

El abordaje que se está haciendo en dicho barrio es integral, por lo cual una vez finalizados los trabajos se procederá a desplegar tareas relacionadas en otros barrios, que serán debidamente comunicados.

Hay que remarcar que la Ordenanza Municipal Nº 719/02 establece que los restos de jardinería,  ramas y pasto, deben ser depositados en bolsa, de esa forma se facilita el trabajo de los recolectores, evitando contratiempos para los mismos. 

Desde el municipio se solicita la colaboración de quienes residan en barrio El Salto, a quienes se les pide circular con precaución en la zona donde están dispuestas las maquinarias y los operarios, como así también evitar dejar sobre la calle los vehículos, de esa forma se contribuye a que los empleados puedan avanzar de forma correcta con todas las tareas diagramadas de manera conjunta entre Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Servicios Públicos Municipal.


ENTREGA DE SEMILLAS DE ESTACIÓN EN COLONIA FEDERAL

El municipio a través de su Área de Producción estará haciendo entrega de semillas de estación en el Costurero de Colonia Federal. Está actividad se llevará adelante mañana jueves, a partir de las 16 horas. Las personas interesadas pueden asistir a dicho lugar con el debido uso de tapabocas y respetando el distanciamiento social.