INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 19|10|2020 -textual-.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA MARISA PAIRA

El viernes 16 por la tarde, el Presidente Municipal de Federal Gerardo Chapino, recibió en la intendencia a la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira. El encuentro tuvo varios ejes, entre los cuales se destacaron la firma de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, el cual el mes pasado ya había contado con una primera instancia de este tipo pero a través de una videoconferencia.

Dicho convenio tiende a seguir fortaleciendo las políticas con perspectiva de género en Federal, por lo cual mandatarios y funcionarios locales participaron de esta reunión, entre ellos se destaca la participación de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social Soledad Romero, el Viceintendente Rubén Wetzel y la Senadora provincial Nancy Miranda. Este convenio se enmarca en el Programa provincial de Fortalecimiento Institucional de Áreas de la Mujer Municipales para atención de Víctimas de Violencia de Género.

Por otra parte, el encuentro también tuvo a la Ministra recorriendo con los funcionarios locales la nueva residencia del COPNAF que se encuentra en construcción, como así también se estableció un diálogo con distintas perspectivas junto a las trabajadoras del Área de la Mujer y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.


REASFALTADO Y MEJORAS EN LA INTERSECCIÓN DE ARTUSSI Y ARIENTI

Días atrás la Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizó trabajós de reasfaltado en la intersección de las calles Artussi y Arienti. Allí los operarios municipales procedieron a mejorar y reparar las arterias, las cuales se encontraban deterioradas por el paso del tiempo. 

De esta manera, y tal como se viene haciendo en distintos puntos de la ciudad, el municipio avanza con la recuperación de la trama vial, posibilitando una mayor seguridad al momento de transitar, como así también una optimización de las arterias que presentan inconvenientes. 


IMPORTANTES TRABAJOS EN CONJUNTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y VIALIDAD NACIONAL

El pasado viernes 16 se comenzaron a realizar importantes trabajos en conjunto entre la Municipalidad y Vialidad Nacional, los cuales consisten en el calce de cinta asfáltica y afirmado de banquina. Estas labores se están llevando adelante en la rotonda Sur de la Ruta Nacional 127, y consisten en mejorar el estado de uno de los ingresos a Federal, dando una mayor seguridad para quienes circulan por esta zona, optimizando la transitabilidad. 


AVANZA A BUEN RITMO LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA OFICINA MUNICIPAL DE DEPORTES

En el Complejo Polideportivo de nuestra ciudad se está construyendo la nueva oficina de la Dirección de Deportes. Estos trabajos se llevan a cabo con fondos de las arcas municipales, y cuentan con mano de obra a cargo de las cuadrillas de albañilería con las que cuenta la Muncipalidad. 

En este sentido, por estos días se avanza con la instalación subterránea del sistema de agua potable como así también la conexión del sistema cloacal. Además se procede con la colocación del cableado eléctrico, encargado de suministrar la energía.