INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 04|09|2020 -textual-.

FERIADO LOCAL NO LABORABLE POR EL ANIVERSARIO DE FEDERAL
El próximo lunes 7 de septiembre será feriado local no laborable y se invita a todas las instituciones públicas y privadas de nuestra comunidad a adherirse– en conmemoración al aniversario de la ciudad-, de acuerdo con lo establecido tres años atrás por la ordenanza Nº 1027 promulgada por el DEM.
Ese día, las dependencias municipales permanecerán cerradas. Sin embargo, se garantizarán los servicios básicos y esenciales, entre ellos, la recolección domiciliaria de residuos inorgánicos a partir de las 7 de la mañana. También hay que mencionar que aquellos vecinos que deseen llevar sus residuos de cualquier tipo separados, los pueden depositar en el interior de la Planta de Tratamiento, donde serán atendidos por personal Municipal dependiente de la Dirección de Servicios Públicos, de 8 a 12 o de 15 a 17 horas (horario excepcional debido al feriado).


EL DOMINGO SE TRANSMITIRÁ UN PROGRAMA EN VIVO DESDE EL CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA
             El próximo domingo 6, en la antesala del cumpleaños 140 de Federal, se transmitirá por el Facebook Oficial del municipio y Canal 2 un programa especial que se emitirá a partir de las 21 horas desde el Centro Cultural de Federal. Allí participarán artistas de diferentes lenguajes, habrá música, audiovisuales, teatro, fotografía y gastronomía.
            Asimismo, durante el programa se definirá el concurso de fotografía, el cual cierra la convocatoria a las 00.00 horas del sábado 5.


EL MUNICIPIO INVITA A LOS FEDERALENSES A SUMARSE A LAS CELEBRACIONES POR LOS 140 AÑOS DE LA CIUDAD
La Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes viene trabajando creativamente en el armado y la planificación de las celebraciones por los 140 años de Federal, que se llevarán adelante durante el presente mes. En este sentido, se coordinan distintas formas para conmemorar el cumpleaños de nuestra ciudad, entre las que se destacan la “Convocatoria para Concurso Fotográfico”. La temática encierra un sin fin de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una Fotografía. Se sugiere y se convoca despertar a las historias que guardan las diferentes esquinas de Federal, cada una de ellas tiene algo que contar; es por esto que desde el municipio se invita a los y las federalenses a fotografiar esa esquina que les parezca atractiva y de esta forma re descubrirla. 
Las obras serán evaluadas por un jurado compuesto por 3 profesionales de la fotografía:
Raúl "Pica" Pérez Lindo 
Conrado Arévalo 
Jano Colcerniani
Aquellas que más se destaquen recibirán dos menciones especiales de $5.000 (pesos cinco mil) cada una y una se llevará el gran primer premio de $20.000 (pesos veinte mil).
Aquellas personas interesadas en participar tienen tiempo para enviar su obra hasta este sábado 5 a las 0:00 horas.
Las obras deben ser enviadas al correo electrónico culturamunifederal@gmail.com


Autocine en el Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”
Por otra parte, desde la Municipalidad se invita a los amantes del séptimo arte a vivir una nueva experiencia en Federal: Autocine al aire libre en el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez". Esta iniciativa impulsada desde la actual administración se desarrollará de forma totalmente gratuita. La cita está pautada para los próximos días 12 y 13 de septiembre en dos funciones diarias (20 y 23 horas). La capacidad de público y vehículos será limitada por función.
Súmate y participa de esta propuesta cultural, acércate en tu auto  (hasta 4 personas) y disfruta de esta nueva experiencia en Federal.


Convocatoria literaria "Te Cuento Federal"
Otra estimulante propuesta cultural por parte del municipio es la de invitar e incentivar a escribir una crónica que cuente sobre historias, personajes o sucesos que hablen de nuestra localidad. 
La recepción de los trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre, y deben enviarse a culturamunifederal@gmail.com
A partir de la recopilación se seleccionarán cinco trabajos y sus autores recibirán la suma de $5.000 (pesos cinco mil); contando además con la posibilidad de ficcionar sus propuestas.
El jurado que se encargará de elegir las obras ganadoras estará compuesto por:

Licenciado Maximiliano Lapalma
Profesora Paula Perezlindo
Dr. Rubén Wetzel



Día de la Secretaria: Esta conmemoración se remonta al año 1957, donde la empresa
Remington que fabricaba máquinas de escribir realizó un concurso que alcanzaba a todas las secretarias, cuyo certamen apuntaba al intelecto. El 4 de septiembre de 1957 se realiza la competencia de secretarias, resultando ganadora la joven Zulema Sulivan, quien en el año 1965 fundaría el Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas.
La Municipalidad adhiere a esta fecha, expresando sus salutaciones a todas las personas que cumplen funciones administrativas y de atención al público en los distintos ámbitos de nuestra comunidad, y en especial, al personal municipal.