INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 23|09|2020 -textual-.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ESTABLECIÓ UN NUEVO AUMENTO EN EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES

En el comienzo de la presente semana, el Presidente Municipal Gerardo Chapino reunido con los representantes de las Asociaciones Sindicales de los trabajadores municipales (ATE, UPCN Y SEM), lograron un acuerdo que le permitirá a la actual administración otorgar un aumento del 12%, el cual representa una suba real en los salarios del 8,34%, superando con este índice la inflación acumulada.




EL MUNICIPIO SIGUE FORTALECIENDO Y APOYANDO A LOS PRODUCTORES LOCALES

El municipio, que integra la mesa local de la Red 127/12 junto con INTA y Agricultura Familiar, sigue fortaleciendo y apoyando a los productores locales. Es por ello que días atrás, el responsable del Área Municipal de Producción, Humberto Molina, junto con José Luis Fenoy de INTA y Leandro Protto, representante de Agricultura Familiar, hicieron entrega de una cocina industrial a un productor de Colonia Federal.

De esta forma, se continúa trabajando articuladamente desde la Municipalidad asistiendo a los pequeños productores de la zona.


PROSIGUEN LAS MEJORAS DE LAS CALLES DE FEDERAL POR PARTE DEL MUNICIPIO

Por estos días prosiguen los trabajos por parte del municipio en lo que respecta a la mejora de calles. Por lo cual los trabajadores que responden a la Secretaría Municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se vienen abocando al repaso de las arterias de ripio, mejorando la transitabilidad vial. 


LA MUNICIPALIDAD COLABORA CON LA PUESTA A PUNTO DE LA PLAYA DE ESTACIONAMIENTO DEL NUEVO CENTRO CÍVICO

En un trabajo articulado entre el municipio, Vialidad Provincial y Nacional, se llevan adelante labores en la obra de refuncionalización del Ex Hospital, donde se emplaza el nuevo Centro Cívico, obra que fuera gestionada oportunamente en conjunto con la Senadora Nancy Miranda, la cual está pronta a ser inaugurada.

En este sentido, maquinarias municipales trabajan en la puesta a punto de la playa de estacionamiento del lugar, donde se aplicó brosa para favorecer la compactación y una mejor resistencia ante las lluvias, como así también la colocación de fresado.


RECAMBIO DE CAÑERÍA DEL SISTEMA CLOACAL EN CALLE BROWN

La Municipalidad a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos lleva adelante importantes trabajos concernientes al recambio de cañería del sistema cloacal. Los mismos son desplegados en calle Brown, entre 12 de Octubre e Yrigoyen y tienden a mejorar los servicios esenciales de los vecinos del barrio.

Desde el municipio se solicita circular con precaución, respetando la señalización dispuesta en el lugar, evitando de esa forma posibles accidentes y contratiempos en el avance de la obra para los obreros. 


CONTINÚA LA CAMPAÑA GRATUITA DE ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS 

La actual administración continúa impulsando y sosteniendo la campaña de esterilización de mascotas, la cual se lleva adelante desde 2016 con recursos municipales, siendo este servicio totalmente gratuito para los vecinos de Federal. Es por ello que este sábado 26, desde las 7:30 horas se estará concretando una nueva edición de dicha campaña, en donde los médicos veterinarios se concentrarán en la esquina de Urquiza y Paraná.

Las personas interesadas deberán solicitar su cupo, comunicándose al celular 03454-15400633. Hay que mencionar que los bonos son limitados y la castración se suspende por lluvia.