INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 01|09|2020 -textual-.

“Día de las cocineras y los cocineros”: Desde el municipio se hace llegar un especial saludo a todos los cocineros y las cocineras de Federal, en especial a aquellas personas que con gran dedicación llevan adelante esta labor en los Comedores Municipales.


FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE ENTRE RÍOS
El Presidente Municipal Gerardo Chapino, firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Entre Ríos. Esto se llevó a cabo en horas de la tarde de la jornada de ayer, y contó con la participación de la Senadora Nancy Miranda, el Viceintendente Rubén Alfredo Wetzel y la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero. 
Con el afán de seguir fortaleciendo las políticas con perspectiva de género en Federal, los mandatarios y funcionarios locales participaron de una videoconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Marisa Paira. Este evento virtual sirvió para concretar la firma de un convenio entre el Ministerio y el municipio local, en el marco del Programa provincial de Fortalecimiento Institucional de Áreas de la Mujer Municipales para atención de Víctimas de Violencia de Género.
De la reunión virtual participaron además, Mariana Broggi, por la Secretaria de la Mujer, Diversidad y Género de la provincia de Entre Ríos y la Subsecretaria Valeria Migueles.


OPTIMIZACIÓN DE CALLES DE RIPIO EN LA CIUDAD
En el comienzo de la semana, los operarios municipales que responden a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se concentraron en los trabajos relacionados a la optimización de calles de ripio de nuestra ciudad. Razón por la cual, y a bordo de distintas maquinarias, los obreros llevaron a cabo las labores mencionadas en barrio Centenario. De esta manera, el municipio prosigue con el mantenimiento de las calles del ejido urbano, favoreciendo una mayor y mejor transitabilidad. 


TRABAJADORES MUNICIPALES RECIBIERON UNA CAPACITACIÓN PARA EL MANEJO DEL NUEVO TRACTOR

Tal y como se dio a conocer días atrás, la actual administración municipal incorporó a su parque automotor un tractor 0 kilometro, marca Massey Ferguson, el cual cuenta con doble tracción y 180 caballos de fuerza, que venía siendo pagado por medio de un plan desde aproximadamente dos años y medio atrás.
En este sentido, ayer lunes trabajadores municipales del Área de Producción junto con su responsable Humberto Molina, como de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estuvieron participando de una charla técnica para el correcto manejo y uso del tractor. Al frente de las explicaciones estuvo un representante de la Agencia Folmer S.A. con sede en Crespo. 
Esta nueva maquinaria le posibilitará al municipio profundizar los importantes trabajos que se vienen desarrollando en Colonia Federal, zona en la que se vienen mejorando muchos de sus caminos, con el levantamiento de los mismos y el marcado de las cunetas, como así también la limpieza de laterales que posibilitan el ensanche de las calles.
Por otra parte este tractor permitirá arar las chacras de los productores de la Colonia Federal, facilitando de esa manera el desarrollo productivo local. Además, con esta nueva maquinaria se podrá trabajar en nuestra ciudad con las herramientas pesadas que pueda tener el municipio.