Prensa FARER -textual- 4/8/2020.

El incremento fue del 10,92 % respecto de junio

ENTRE RÍOS: EL MES DE JULIO MARCÓ UN ALZA EN LOS PRECIOS DE LA HACIENDA EN CASI TODAS LAS CATEGORÍAS

FARER brindó nuevamente el informe de referencia del precio de hacienda vacuna de la provincia de Entre Ríos. El mismo fue confeccionado a partir de los valores recabados en los distintos remates ganaderos del mes de julio. Salvo las vaquillonas, todas las categorías marcaron un incremento.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) elaboró por cuarto mes consecutivo el informe de precios de referencia del ganado vacuno, realizado en base a los promedios por categoría de los precios alcanzados en los remates de la provincia de Entre Ríos.

Con base en la información recabada por cada rural en las firmas consignatarias FARER puede brindar un servicio a los productores, medios de comunicación y empresas ligadas al quehacer ganadero sobre los valores de referencia de la hacienda en pie a partir de datos confiables.

El mes de julio arrojó en promedio un incremento importante del orden del 10,92 %. La recuperación de los precios observada en el pasado mes se ratificó en el mes de julio con aumentos en casi todas las categorías, con la excepción de las vaquillonas que marcaron un precio a la baja del 2,65 %. En tanto, las que mostraron mayores aumentos fueron los terneros entre 190 y 240 kilos (15,77 %); novillos (15,57 %) y vaquillas (14,63 %).

Los precios promedio que arrojaron los remates en la provincia de Entre Ríos en el mes de julio de 2020 fueron los siguientes: