PRENSA BLOQUE CONCEJALES FRENTE CAMBIEMOS -textual- 19/8/2020.

CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL SESIÓN DEL MIÉRCOLES 19/8/2020.
1. Nota del Presidente de la Caja de Jub. y Pens. del Personal Municipal elevando Informe Económico Patrimonial.
1. Nota de miembros del Grupo de Investigación Montiel.
3. Nota solicitando subdivision de Inmueble.
4. Proyecto de Ordenanza Bloque de Concejales de Cambiemos disponiendo construcción de Unidad de Servicios Públicos en Plaza Urquiza.
5. Proyecto de Ordenanza Bloque de Concejales de Cambiemos disponiendo construcción de rampas para personas con discapacidad.
6. Proyecto de Resolución del Bloque de Concejales Justicialistas adhiriendo al Proyecto de Ley de creación de un Fondo Económico de Emergencia Nacional.
7. Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras, remitiendo al Archivo Ejecuciones Presupuestarias al 30 de junio de 2020.
8. Despacho de la Comisión de Hacienda: Finanzas y Tierras, aconsejando prestar conformidad al Decreto N° 141/20 DEM Ad Ref HCD Escritura Traslativa de Domino.
9. Despacho de la Comisión de Producción y Desarrollo aconsejando aprobar sin modificaciones Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Justicialistas disponiendo construcción de Instalaciones Ganaderas en Ex Planta Láctea.
10. Despacho de ta Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones Proyectos de Minuta de Comunicación, Bloque Cambiemos Trabajos de Mejoramiento - Corrida Arienti, esq. Independencia y Fray Mocho y Tratado del Pilar.
11. Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos aconsejando aprobar sin modificaciones Proyectos de Resolución, Bloque Justicialista - Trabajos de reenripiado calle Lavalle. 


Presentamos un proyecto de Unidad de Servicios Sanitarios en plaza 'Urquiza'



En el día de hoy (miércoles 19/8/2020) hemos presentado un proyecto que insta a la construcción de una Unidad de Servicios Públicos en plaza Urquiza que abarca cuerpos sanitarios, baños accesibles, cambiadores de pañales, dispenser de agua fría y caliente apta para el consumo entre otras funciones.

Vemos la necesidad de abarcar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es por eso que consideramos que es necesario asegurar el equipamiento sanitario en espacios recreativos municipales. 

Sabemos que nuestra comunidad utiliza de manera cotidiana este espacio y que es necesario mejorar la calidad de servicios con este tipo de obras.

También aclaramos en los fundamentos que los vecinos de inmediaciones al lugar son directamente afectados, porque hay personas que hacen sus necesidades fisiológicas en sus fachadas, porches, o jardines. Es decir, los vecinos ven con mucha necesidad que se avance con este proyecto ya que solucionaría un problema que viene de hace mucho tiempo.


Consideramos que Federal debe dar un salto en la mejora y calidad de los servicios públicos, es por eso que incorporamos al proyecto la utilización de energías renovables lo cual no contaminan y pueden ahorrar mucho dinero con el tiempo.
PRENSA BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE CAMBIEMOS -textual-.