INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 05|08|2020 -textual-.




CHAPINO JUNTO A FUNCIONARIOS PROVINCIALES FORMALIZARON LA ENTREGA DE 16 VIVIENDAS Y LA APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL
Durante la jornada de ayer martes, el Presidente Municipal Gerardo Chapino; la Senadora Provincial Nancy Miranda; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Marcelo Richard; la Secretaria Ministerial de Energía, Silvina Guerra, y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, participaron en el Centro Municipal de Cultura de la apertura de sobres para extender la red de gas natural en Federal, acto del que también participó de forma virtual la Vicegobernadora Laura Stratta.
En este aspecto, la ampliación de la red de distribución de gas natural, primera etapa, tiene un presupuesto de 36.356.307 pesos a marzo de 2020. La obra prevé tender 10.370 metros de cañerías, en un plazo de ejecución de 150 días corridos, para permitir la conexión al servicio de 750 familias aproximadamente.
Una vez formalizada esta parte del evento en el Centro Cultural, los funcionarios se dirigieron hacia el Ex Barrio Militar, donde se concretó la entrega de 16 viviendas a familias federalenses, las cuales fueron financiadas por el gobierno provincial por intermedio del programa “Primero Tu Casa”. Allí las familias favorecidas recibieron las llaves y carpetas de sus viviendas propias.
En relación a los detalles que contemplan dicha obra, es preciso decir que las unidades habitacionales están ubicadas entre las calles Buenos Aires, Rocamora, José Hernández y calle pública. Las mismas fueron ejecutadas por la empresa Cimbra Constructora S.A, y tuvieron una inversión de 27.390.303,43 pesos.
De estas nuevas16 viviendas ejecutadas, se desprenden cuatro monoambientes, seis de un dormitorio, y seis de dos dormitorios. Una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Asimismo, en dicho barrio de nuestra localidad también se encuentran en plena construcción otras 16 viviendas también con recursos ciento por ciento provinciales.

Recorrido por la obra de Unificación Colectores Cloacales y Traslado de Laguna
Para finalizar la jornada, Chapino y Miranda junto con los funcionarios del gobierno de Entre Ríos se abocaron a realizar un profundo recorrido por la obra de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas, la cual se encuentra en instancias de mucho dinamismo en relación a los trabajos que allí son llevados adelante.

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MASCARILLAS PREVENTIVAS ANTE EL COVID-19 A TRABAJADORES DE LA SECCIÓN TRÁNSITO




La actual gestión de gobierno hizo entrega de mascarillas protectoras faciales, que cumplen la función de prevenir el contagio del Covid-19. Así lo hicieron el Jefe Comunal Chapino junto a la Secretaria de Gobierno, María Isabel Kessler, quienes otorgaron a trabajadores municipales de la Sección Tránsito estos elementos esenciales, los cuales serán ocupados por los agentes en los puestos sanitarios de control en los accesos a la ciudad. 
De esta forma la administración municipal destina recursos a la prevención ante la pandemia y al cuidado de los trabajadores que se encuentran al frente de los controles que son desplegados en los ingresos a Federal.