INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 27|08|2020 -textual-.


EL PRESIDENTE MUNICIPAL CHAPINO FIRMÓ UN IMPORTANTE CONVENIO PARA AMPLIAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS Y ADQUIRIR UNA CHIPEADORA

En la jornada de ayer miércoles, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Gerardo Chapino, estuvo en Concordia, donde se llevó adelante la celebración de la firma de un convenio junto con el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG), Ing. Luis Benedetto.
Dicho convenio le permitirá al municipio de Federal recibir un aporte económico por parte de la CTMSG, el cual será destinado a la construcción de un galpón en el marco de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Asimismo, este capital económico permitirá la compra de una chipeadora, con la que se podrá procesar adecuadamente ramas y restos de poda.
En este sentido CTMSG aportará hasta un monto de $ 1.290.900.- (pesos argentinos un millón doscientos noventa mil novecientos). Este aporte económico tendrá como destino la compra por parte de la Municipalidad de una Chipeadora de 125mm y motor de 35 hp, la que será instalada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Federal (PTRSU)
Además CTMSG destinará hasta un monto de $ 2.797.000.- (pesos argentinos dos millones setecientos noventa y siete mil), el cual será destinado a la construcción por parte de la Municipalidad de un nuevo galpón en el predio de la PTRSU.
Las oportunas gestiones del Jefe Comunal Chapino apuntan al desarrollo de nuestra comunidad y a favorecer la calidad de vida de los federalenses. Es por ello que en mayo de este año Chapino junto con funcionarios de su gabinete presentaron un Proyecto Ejecutivo en CTMSG, el cual contemplaba lo que hoy se está anunciando como una exitosa gestión de gobierno. 
Federal es pionera en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, y desde el municipio se sigue trabajando denodadamente en el camino de la sustentabilidad.

EL MUNICIPIO AVANZA CON LOS TRABAJOS PARA LA COLOCACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS EN PLAZA URQUIZA
El municipio por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos avanza por estos días con los trabajos en plaza Urquiza. Allí se están llevando adelante por parte de los obreros municipales tareas de zanjeo, las cuales contendrán en su interior el sistema de cableado correspondiente a las nuevas luminarias led que se instalarán en la plaza principal de nuestra ciudad. 





LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ PLANTINES EN COLONIA FEDERAL
En la presente semana, Humberto Molina, quien se encuentra al frente del Área de Producción Municipal, estuvo realizando entrega de plantines a distintas familias de Colonia Federal. Estas acciones se vienen sosteniendo desde la actual gestión de gobierno, contribuyendo e impulsando de esa forma a la producción local.

















EL ÁREA DE PRODUCCIÓN MUNICIPAL PARTICIPARÁ DE UNA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
En la tarde de hoy el responsable del Área de Producción Municipal, Humberto Molina, estará participando desde las 18 horas de una capacitación técnica virtual en el marco del Plan Ganadero Entrerriano, organizada por el Ministerio de Producción y entidades representativas de los productores agropecuarios de Entre Ríos.
Esta capacitación técnica se realiza a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, y tiene como objetivo brindar conocimientos en las buenas prácticas ganaderas, para mejorar la productividad en los rodeos entrerrianos.