INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 24|07|2020 -textual-.

OPORTUNAS GESTIONES DEL JEFE COMUNAL CHAPINO



EL PRESIDENTE MUNICIPAL FIRMÓ CON I.O.S.P.E.R. UN CONTRATO DE COMODATO DE INMUEBLE 
En la jornada de ayer y fruto de diversas gestiones, el Presidente Municipal Gerardo Chapino junto con el Presidente de la Obra Social de nuestra provincia (I.O.S.P.E.R.), Isaías Cañete, firmaron un contrato de comodato de inmueble que le permitirá al municipio poner en valor y utilizar el edificio donde funcionaba la obra social en nuestra ciudad, el cual está ubicado en la esquina de Echagüe y Dónovan.
Este convenio celebrado posibilitará que la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo pueda hacer uso de dichas instalaciones para el desarrollo de diversas acciones y actividades que son articuladas por la Secretaría.


TRABAJOS ARTICULADOS DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPAL
PERSISTEN LAS LABORES DE PODA CORRECTIVA EN FEDERAL
              La Dirección de Servicios Públicos viene coordinando desde hace un par de semanas la poda correctiva en Federal. En este aspecto, las faenas se han focalizado en calle Belgrano (entre colateral Almada e Yrigoyen). En la mañana de hoy viernes los trabajadores proseguirán por calle Urquiza (todas estas tareas, de Ruta Nacional 127 hacia el Oeste). Por consiguiente se solicita la colaboración de los conductores, tanto a la hora de circular por esta zona como así también al momento de estacionar los vehículos en horarios matutinos. Es fundamental para el desarrollo de estos trabajos que esta arteria (Urquiza) se encuentre, en la medida de lo posible reducida de autos, para que de esa manera se pueda proceder sin inconvenientes.
             Desde el municipio se agradece la voluntad de los vecinos y pide disculpas por las molestias ocasionadas. 


LA MUNICIPALIDAD PROFUNDIZA LOS TRABAJOS EN CAMINOS RURALES DE COLONIA FEDERAL
La Municipalidad por intermedio de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos profundiza el trabajo en los caminos rurales comprendidos por Colonia Federal. En esta zona, desde hace varios días, operarios municipales a bordo de maquinarias pertinentes, extienden las labores con el propósito de que dichos caminos se vuelvan más transitables. Asimismo, las faenas que se vienen concretando también contemplan la limpieza de laterales. 


LIMPIEZA Y MEJORAS DEL SISTEMA DE CUNETAS EN BARRIO DEFENSORES DEL SUR
Días atrás, obreros municipales se abocaron a realizar trabajos en distintas partes del barrio Defensores del Sur. Allí se procedió con la limpieza y optimización de diferentes cunetas, con la finalidad de favorecer  el normal escurrimiento del agua pluvial, evitando así su estancamiento y posibles anegamientos.


IMPORTANTE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS EN BARRIO 25 DE MAYO
De forma articulada entre la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad se concretan trabajos importantes en barrio 25 de Mayo, los cuales consisten en el mantenimiento y limpieza integral de cunetas y alcantarillas. Asimismo se procedió al recambio de tubos de alcantarillado en calle Uruguay entre Tucumán y Presidente Perón.
Vale destacar que durante la próxima semana se continuarán con estas tareas en las calles: San Jorge, Corrientes y Tratado del Pilar (entre Pte. Perón y Tucumán), a las que se sumarán los cortes de pasto.