INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 15|07|2020 -textual-.

EL INTENDENTE JUNTO CON CUIDADORES DE LA CASA COMÚN ENTREGARON KITS DE INVIERNO PARA EL HOGAR “DIVINO NIÑO JESÚS”
En horas cercanas al mediodía de ayer, el Intendente Gerardo Chapino junto con “Cuidadores de la Casa Común” y la Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, hicieron entrega de kits de invierno para los adultos mayores que residen en el hogar “Divino Niño Jesús”. La encargada de recibir estos abrigos fue la Directora del establecimiento, Dra. Silvana Oviedo. 
En este sentido, los kits cuentan con mantas, gorras, cuellos y bufandas, elementos fundamentales para afrontar la temporada invernal y proteger la salud de las personas que los recibirán.


LA OBRA DE UNIFICACIÓN DE COLECTORES CLOACALES Y TRASLADO DE LAGUNAS CONTINÚA SU DESARROLLO

La empresa contratista Traza S.A., quien es la encargada de ejecutar la obra de Unificación de Colectores Cloacales y Traslado de Lagunas, continúa con el desarrollo de los trabajos en nuestra localidad, los cuales constituyen una red de saneamiento de evacuación de residuos cloacales desde las actuales lagunas de tratamiento de los efluentes de la ciudad hasta el nuevo emplazamiento de un sistema unificado ubicado sobre Cañada Machuca y Arroyo Federal. En tal sentido, por estos días se avanza de forma sostenida con la excavación de lo que serán las piletas decantadoras. 
Respecto a esto, vale destacar que esta significativa obra favorecerá a 1.700 familias de tres barrios, mejorando no solo el servicio, sino también la calidad ambiental de la localidad y la salud de la población.


ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS “SOSTENER CULTURA II”
Desde la Secretaría Municipal de Cultura, Turismo y Deportes se informa que están abiertas las inscripciones para las becas “Sostener Cultura II”. Las mismas están disponibles hasta el próximo 17 de julio y son destinadas a artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura.
Respecto a esto, la ANSES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes lanzan las Becas Sostener Cultura II, una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos destinada a integrantes de la comunidad cultural y/o artística. 
La finalidad de la medida es apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
Aquellos beneficiarios que cumplan con todos los requerimientos establecidos recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la ANSES, quien deberá informar previamente a los organismos y entidades que efectivizarán el correspondiente pago.
Para conocer cuáles son los requisitos y realizar la inscripción, que será exclusivamente en forma virtual hasta el próximo viernes 17, los interesados pueden ingresar a: fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura-ii