PRENSA SOCIEDAD RURAL DE FEDERAL (Cecilia Goyeneche) -textual-.


La concentración más importante de terneros del norte de Entre Ríos, en la Sociedad Rural de Federal
Más de 2000 cabezas pasaron por la pista central de la Sociedad Rural y subastados con agilidad ante una tribuna de compradores interesada en la adquisición de buenos lotes de diversas razas.
                 
Año a año, la Sociedad Rural de Federal viene superándose en cuanto a  novedades , cantidad, calidad y razas participantes de terneros a la hora de llevar a cabo esta feria . Este viernes nuevamente se ha puesto de manifiesto que nos encontramos ante la feria mas importante del norte provincial.
Con la jura de lotes de las razas Angus, Hereford, Braford, Shorton y Santa Gertrudis, a cargo de Miguel Angel Ganis y Julián Pessolani, comenzó la jornada donde un importante marco de público acompaño desde el principio.
Pasadas las 11:00 horas, arribó al predio ferial Malvinas Argentinas , el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, que participó activamente del evento al momento de llevarse a cabo la entrega de premios. Previamente Chemes ofreció una conferencia de prensa donde anunció nuevamente la  convocatoria al paro agropecuario para la próxima semana que daría comienzo el lunes 9 y finalizaría el jueves 12 de marzo. Asimismo, y ante las consultas de periodismo local y regional, indicó  los motivos del reclamo del campo, en el  que se centra en el aumento de 3 puntos en retenciones de la soja, pero  también a la agobiante carga impositiva que viene pagando el sector durante mucho tiempo.
El titular de CRA enfatizó que "ya esta decidido que CRA, Sociedad Rural argentina y CONINAGRO adhieran al paro, creo que en algún momento la discusión y el razonamiento van a llevar que estemos las cuatro juntas”, en referencia a Federación Agraria , que no se ha sumado a la medida de fuerza. Si no podemos estar las cuatro juntas estaremos tres, lo que no significa que la mesa de enlace se rompa, de ninguna manera, seguimos trabajando juntos, que haya diferencia por una o tal cuestión, no significa que se rompa" .Finalizó Chemes.
En forma personal , el presidente de la entidad madre del ruralismo confederado ,expresó su agradecimiento a la comisión directiva de SRF, manifestando que “venir a Federal es como estar en casa”.
Luego del almuerzo servido en el SUM de la Sociedad Rural Federal, se llevó a cabo la entrega de premios a quienes participaron del concurso.Se entregaron obsequios a los jurados y colaboradores del evento que participaron en forma desinteresada. Previamente, el presidente de la entidad ruralista, Diego Etchegoyen tuvo a su cargo la apertura junto a Jorge Chemes. En su alocución, Etchegoyen expresó su agradecimiento y reconocimiento a las comisiones directivas antecesoras por haber trabajado de manera tal de que hoy se pueda llevar a cabo este evento.
En cuanto a la subasta de las  exactamente 2050 cabezas de terneros  , la misma estuvo a cargo de las firmas consignatarias Etchevehere Rural SRL, Reggi y CIA, Hacendados de Federal S.A e Ildarraz Hnos. SA. con un precio promedio de $98 .
En el transcurso del remate se realizó la venta de un ejemplar donado por la familia Pompar , ganadores del concurso en raza Hereford, con la modalidad americana. Lo recaudado , $57000 será entregado al destacamento de policía de Chañar para la reparación del vehículo del mismo.