PRENSA GOBIERNO DE ENTRE RÍOS -textual-.



El Becario complementa acciones con municipios para favorecer a más estudiantes entrerrianos

TEXTUAL PRENSA GOBIERNO DE ENTRE RÍOS
El titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recibió en su despacho al intendente de Federal, Gerardo Chapino, con quien acordó firmar un convenio que posibilite llegar a más estudiantes del norte entrerriano con el beneficio de las becas.



“Trabajamos en complementación con municipios e instituciones para estar más cerca de los estudiantes, asistiendo con becas y con los programas que tenemos en el Becario”, aseguró Bértoli.

En el marco de la política del gobierno provincial de apoyar en su trayectoria escolar a los estudiantes entrerrianos, el Instituto Becario trabaja en acercar y ampliar los servicios de becas.

Es este sentido, este martes el titular del organismo, Sebastián Bértoli, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal de Federal, Gerardo Chapino, con quien acordó complementar acciones y avanzar en un convenio para llegar con becas a alumnos de esa ciudad y la región que no cuentan con el servicio.

Tras el encuentro, en el que también participó el titular del Área de Participación Ciudadana del municipio, Néstor Luna; Chapino explicó que el convenio tiene por objetivo cruzar datos entre el municipio y el Becario sobre los estudiantes becados en esa ciudad y poder luego llegar a los que no poseen ningún tipo de beneficio ya sea del organismo provincial o de la municipalidad.

Destacó la importancia del acuerdo alcanzado con Bértoli y apuntó: “Junto al titular del Instituto compartimos una jornada de trabajo que fue productiva. Hay más de 1000 estudiantes que son becados en la ciudad de Federal, lo que es muy positivo para nosotros”.

Por su parte, Néstor Luna precisó: “Trabajamos en un convenio para cruzar datos para llegar a todos los estudiantes de nuestra ciudad. De esta manera se busca priorizar las situaciones de aquellos que por alguna circunstancia quedan fuera de algún sistema de becas”.

Bértoli, en tanto, destacó lo positivo que resulta de trabajar en conjunto con los municipios y con diferentes entidades de la provincia para llevar el beneficio a más estudiantes. En referencia al acuerdo con la comuna de Federal explicó que con ello se busca contribuir a que “más estudiantes entrerrianos tengan la posibilidad de acceder a la solicitud de una beca en cada uno de los niveles educativos que ofrece nuestra provincia”.

Por otro lado, resaltó el nuevo sistema online de gestión de becas que implementó el Becario en el mes de diciembre. Aseguró que con ello se logra llegar con mayor rapidez y agilidad a más estudiantes, contribuyendo además a la despapelización y la modernización del Estado propuesta por el gobernador Gustavo Bordet.

Por último, recordó que el plazo para la gestión de becas en el nivel secundario, que vencía el 31 de marzo, se extendió hasta el 17 de abril en consonancia con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, mientras que para el nivel superior se abrirá la inscripción el 1 de abril.

Inscripciones

El plazo para la gestión de becas en el nivel secundario, que vencía el 31 de marzo, se extendió hasta el 17 de abril en virtud de las medidas sanitarias dispuesta por el gobierno provincial, en línea a lo implementado por la Nación. En tanto, l inscripción para el nivel superior no tuvo modificaciones y comenzará el 1 de abril.

Los requisitos para las becas del nivel secundario, que deberán estar digitalizado son los siguientes:

DNI tarjeta de ambos lados (de el/la solicitante)

Constancia de CUIL (de el/la solicitante)

Acta de nacimiento (de el/la solicitante)

Tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar, declaración jurada de ingresos (policía/juzgado de Paz) o declaración de ganancias

Constancia de alumno regular o inscripción al ciclo lectivo año 2020

Boletín de calificaciones (2019) de ambos lados firmado y sellado por la autoridad educativa

Si el/la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobo de la beca en el caso de resultar beneficiado/a debiendo anexar la siguiente documentación: DNI tarjeta de ambos lados (de el/la mayor responsable) y constancia de CUIL

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias. Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo.