INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 11|03|2020 -textual-.

#InformaciónGeneral
ACTO DE APERTURA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
La Municipalidad de Federal invita a toda la comunidad al Acto de Apertura del Periodo 2020 de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, que tendrá lugar este miércoles 11 de marzo, a aprtir de las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”.
En dicho acto, el Presidente Municipal Gerardo Chapino brindará su mensaje anual para el pueblo de Federal.
Se invita a toda la comunidad a participar de este nuevo acto de apaertura de Sesiones Ordinarias.


#Servicios
TRABAJOS EN LA CIUDAD
La Municipalidad de Federal, a través de su Secretaría de Obras Públicas, específicamente su área de Servicios Públicos, promedia esta semana del mes de marzo con tareas en todos los puntos de la ciudad.
Las tareas de corte de pasto son labores diarias de los trabajadores municipales. El mantenimiento de espacios públicos, como ser plazas, plazoletas, Camping Municipal, etc., es otra de las funciones principales en el marco del área. Se llevan a cabo operativos diarios de limpieza, reparación de elementos y embellecimiento de sectores en los espacios comunes de todos los barrios de Federal.
En la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia se realiza la recuperación de la capa asfáltica, a través de un bacheo que permitirá mejor la circulación vehicular.
El área de Servicios Públicos, en colaboración con la cuadrilla de Parques y Paseos, finaliza la tarea de desmalezamiento y saneamiento en las colaterales.

FUMIGACIÓN EN LOS BARRIOS
A través de su Área de Bromatología, la Municipalidad de Federal lleva adelante una campaña de fumigación preventiva en todos los barrios de la ciudad.
Iniciada esta semana en el Barrio Ex Militar, la actividad continúa durante este miércoles, en el horario de 19 a 22 horas, en el Barrio Centenario. Se solicita a los vecinos que durante los momentos en que el personal realice la tarea frente a sus hogares, eviten la exposición al exterior.
el área informará el próximo destino del operativo.

#Servicios
CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN GRATUITA
El Municipio de Federal retoma su campaña gratuita de castración de mascotas, en el marco de su programa de Tenencia Responsable.
En esta oportunidad la actividad tendrá lugar este próximo sábado 14, desde las 7 de la mañana, en el  Salón de práctica de Taekwondo de José Luis Vallejos, ubicado en calle Artigas, entre Cepeda y Rocamora, de Barrio Itatí.
Los responsables del operativo recomiendan llevar la mascota con un ayuno previo de 6 horas. Se atenderá por orden de llegada. Para más información pueden comunicarse al 3454400633