INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 06|03|2020 -textual-.

#Producción
REUNIÓN CON PRODUCTORES HORTÍCOLAS
El responsable del Área de Producción del Municipio de Federal, Humberto Molina, mantuvo una reunión con productores hortícolas de Colonia Federal, en las instalaciones del Costurero Municipal.
Fue durante la jornada de este martes, cuando el funcionario municipal, en compañía de representantes de Agricultura Familiar dependiente de la provincia y el ingeniero Luis Fenoy, de INTA Federal, mantuvieron un encuentro con miembros de las distintas familias que se dedican a la labor hortícola en “La Colonia”. El tema central del encuentro giró en torno a la organización, consenso y propuestas de trabajo en el sector durante este 2020, y además, se brindó una charla informativo acerca del cultivo de la cebolla.
Este tipo de reuniones pretenden ser una constante a los largo de este año.


#Sociales
CHARLA SOBRE “LEY MICAELA”
Tuvo lugar el día de ayer jueves, en el auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg” una charla abierta en la cual la mamá de Micaela García, quien a su vez es Presidenta de la Fundación Micaela García “La Negra”, Andrea Lescano disertó acerca del tratamiento, sanción y aplicación en todo el país de la “Ley Micaela”, que implica la especialización de todas y todos los funcionarios de las instituciones dependientes del Estado en cuestiones de perspectiva de género.
El encuentro se inició pasadas las 11 de la mañana y contó con la participación del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, todos los funcionarios del gabinete de gobierno local, la Senadora Provincial Nancy Miranda y estudiantes de escuelas secundarias locales.


#8MEnFederal
ACTIVIDADES PARA EL 8 DE MARZO
En el marco del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar el próximo domingo 8 de marzo, el Municipio de Federal a través de sus Secretarías de Desarrollo Social y Cultura, Turismo y Deportes realizan una tarea en conjunto para proponer un conjunto de actividades destinadas a las mujeres federalenses.

En este sentido, el próximo domingo a partir de las 15 y en el Camping Municipal “Puesto 4” se podrá recorrer una Feria compuesta por mujeres microemprendedoras y artesanas de nuestra ciudad; luego y en coordinación con el Hogar Amanecer de la Iglesia “Jesús Te Ama”, se llevarán a cabo una caminata Aeróbica y una competencia de atletismo divididas en las siguientes categorías: MiniMosquito (3 y 4 años – 20 metros), Mosquitos (5 y 6 años – 60 metros), PreInfantiles (7 y 8 años – 200 metros), Infantiles (9 y 10 años – 400 metros), Menores (11 y 12 años – 600 metros), Prueba 3 Kilómetros (de 13 años en adelante) y Prueba Principal 6 Kilómetros(13 años en adelante). Las inscripciones son libres y gratuitas, y habrá premio y sorteos para todas las mujeres participantes.