Gobierno de la ciudad de Chajarí: noticias 25 -03- 2020 -textual-.

Chajarí: continúan las tareas de descacharrizado y prevención del dengue
Personal de la Dirección de Salud del Municipio, recorre distintos puntos de la ciudad. El calendario de esta semana, comienza hoy miércoles en barrio Chaco.

En Chajarí el Municipio prorrogó el vencimiento de tasas y planes municipales
El Departamento Ejecutivo emitió los Decretos N°225/2020 y 229/2020, ad-referéndum del Concejo Deliberante. Por intermedio de los mismos se pospone por 30 días el vencimiento de las tasas y otros vencimientos municipales.

El Municipio realizó la clausura preventiva de dos locales comerciales en Chajarí
La clausura se realizó por intermedio del área de Habilitaciones Comerciales de la Secretaría de Gobierno y Hacienda del gobierno municipal, por incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles estipulada en el artículo 50° de la Ordenanza N°1380.

Chajarí lanza una plataforma digital para georeferenciar la emergencia sanitaria
Se trata de una iniciativa del gobierno local que permite hacer un seguimiento de los casos de dengue y coronavirus en la ciudad. El servicio está disponible online en info.chajari.gob.ar/emergenciasanitaria

El Municipio de Chajarí regula, mediante decreto, el horario de funcionamiento de los comercios exceptuados
El Decreto DE N°230/20, fechado este sábado 21 de marzo, se emitió ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante.

El Gobierno de Chajarí brinda recomendaciones para prevenir el dengue
La principal medida de prevención tiene que ver con evitar que el mosquito se reproduzca, desechando y limpiando los elementos que acumulen agua en los hogares y alrededores, es decir, eliminando los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.