COMUNICACIÓN DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA DE FEDERAL -textual-.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS
Suspenden misas en las capillas de los barrios Las Flores, Centenario e Itatí

COMUNICADO Parroquia Santa Rosa de Lima
Federal, 17 de marzo de 2020
Parroquias Santa Rosa de Lima y San Isidro Labrador:
Queridas comunidades:
Ante el grave problema que es de público conocimiento y haciéndonos cargo de lo que nos corresponde, los sacerdotes de las parroquias decidimos:
1- Adherimos a todo lo que, tanto de parte de las autoridades sanitarias, gubernamentales y eclesiásticas ha sido decretado.
2- Se suspenden las misas en las capillas de la ciudad, a saber: Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, San Pío e Itati 
Las misas en Capilla San Jorge y Santa Rosa serán las normales: San Jorge, 18 horas adoración Eucarística, 19 horas Santa Misa; Santa Rosa 18,30 horas Santo Rosario, 20 horas, Santa Misa.
3- Con respecto al retiro de Cuaresma que se venía dictando durante los martes a las 20,30 horas en Cap. San Jorge queda suspendido.
4- Se suspende también toda actividad catequística. Lo que sea necesario será comunicado via WhatsApp.
5- Con respecto a la Adoración Eucarística Perpetua, a fin de hacerlo en un lugar más amplio y aireado, lo trasladaremos al templo parroquial que permanecerá abierto durante las 24 horas, a fin de poder mantener la distancia recomendada por salud.
6- Entre los tantos comunicados que recibimos del Obispado de Concordia, Nuestro Obispo Mons. Luis Collazuol ha dispensado a los mayores de 65 años de la obligatoriedad de la Misa. Por tanto, como está mandado, a las personas de esta edad, les rogamos acaten estas disposiciones con aceptación y solidaridad, sin temor de incurrir en falta alguna, creemos que la falta sería lo contrario. Si hay alguien que por escrúpulos piensa arriesgarse tenga en cuenta que pone en riesgo a todos.
7- Hay varios medios para participar pasivamente de la Misa. Radio y T.V.
8- Los enfermos que requieran de nuestro servicio, pueden llamarnos.
9- La secretaría será atendida por la mañana por los sacerdotes y, por la tarde con normalidad, sugerimos que se acerquen los que necesitan realmente de ese servicio.
10- Con respecto a las celebraciones de sábados y domingos, ya sabemos que está acotada la participación a no más de 40 personas, instamos por lo tanto a las personas mayores a aceptar de buen grado lo dicho anteriormente con respecto a la edad y a la distancia entre personas. Seamos obedientes y solidarios, sin miedo pero prudentes.
11- Con respecto a los ministros extraordinarios de la Comunión, les rogamos suspendan las visitas, porque las personas que atienden son muy vulnerables.
12- Que nadie se sienta abandonado ni desatendido, sino que todos aceptemos con fe este reto que requiere de todos estos recaudos.
13- La disposición litúrgica de nuestros obispos es suspender el saludo de la paz, se sugiere la comunión en la mano y evitar los saludos de contacto físico al llegar y salir de Misa.
14- Como vemos este bicho aparte de peligroso es antipático, ni saludarnos nos deja. Ja,ja,ja.
Con respecto a la parroquia San Isidro, nos adherimos a las disposiciones antes mencionadas. Se aplicarán de acuerdo a las localidades según sus posibilidades, e idiosincrasia.
1. Se celebrarán las misas solamente en San Isidro labrador de Aldea San Isidro y en capilla Nuestra Señora del Rosario de Conscripto Bernardi, en los horarios habituales.
2. Queda suspendido el retiro de cuaresma que se lleva a cabo los viernes en Cpto. Bernardi.
3. Queda suspendida todo inicio de la catequesis en todas las capillas de la parroquia.
4. La fiesta patronal de San José en “El Cimarrón”, se realizará con la misa a las 19 hs. en la capilla. Se suspende la procesión.
Queridas comunidades vemos y escuchamos que todo lo referido a este tema busca soluciones desde lo científico, natural y medios puramente humanos, lo cual está bien.
Nosotros queremos agregarle el ingrediente que le falta,
“LO ESPIRITUAL”, de lo cual no se habla y parece que debe quedar relegado a las sacristías y al ámbito privado de la fe. La antropología cristiana nos enseña que somos espíritu, alma y cuerpo, y que lo superior puede sobre lo inferior. Dice Jesús: de que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma. Por eso aparte de adherir a todas las medidas que buscan sustentar la vida, proponemos una relación más íntima y total con carácter permanente con el que es LA VIDA.
Por lo tanto todos los medios espirituales: lectura bíblica, oración, ayuno, obras de misericordia y vida sacramental sean tenidas en cuenta con el mismo tenor de atención que ponemos en los demás cuidados. Los que estamos mas acostumbrados a este vocabulario y a estas realidades lo entenderán fácilmente y aquellos que no lo entienden o no lo aceptan sepan que también estamos a favor de los mismos.