Comunicación ATER: "Estos son los servicios online de ATER ante la emergencia sanitaria" -textual-.

ATER recuerda los servicios online ante la emergencia sanitaria


Desde la impresión de avisos y pagos electrónicos, la suscripción a planes de pago, múltiples consultas y la descarga de certificados son algunos de los servicios que permiten la autogestión. También se refuerza la atención telefónica.

Desde la impresión de avisos y pagos electrónicos, la suscripción a planes de pago, múltiples consultas y la descarga de certificados son algunos de los servicios que permiten la autogestión de obligaciones a distancia.
También se refuerza la atención telefónica a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y medios electrónicos.

En el marco de las disposiciones nacionales y provinciales de público conocimiento que buscan prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias, desde la Administradora Tributaria recuerdan a los ciudadanos la oferta de servicios online que facilitan la autogestión de obligaciones.

El titular del organismo fiscal, Germán Grané, recordó que la disponibilidad de estos servicios es para todos los contribuyentes particulares, asesores y profesionales matriculados para evitar las gestiones que requieran de la presencia "física" de los interesados en virtud de emergencia sanitaria que decretó el gobierno nacional por el coronavirus.

A continuación se detallan las gestiones y facilidades disponibles tanto desde la web de ATER, como así desde el portal de servicios de ATER con Clave Fiscal AFIP:
 

Consultas y Gestiones Online (con Clave Fiscal)


-Suscripción de planes de pago online

-Descarga de certificados de libre deuda particulares y proveedores del Estado

-Liquidación de sellos y tasas (NUEVO)

-Consultas especiales para profesionales matriculados.

-Declaración Impositiva Unificada (Para contribuyentes directos de Ingresos Brutos y Profesiones Liberales)

-Domicilio Fiscal Electrónico

-Aplicación para Agentes de retención y percepción de sellos.

-Consultas generales de obligaciones pendientes de todos los impuestos.
 

Medios y volantes de pago electrónicos


Asimismo, se recordaron los medios electrónicos de pago e instrumentos electrónicos que permiten cancelar obligaciones en cualquier estado, de forma totalmente online:

Pagos por Home banking en todas las entidades bancarias de las redes Red Línk y Banelco.

Pagos por Cajeros Automáticos (Redes Link y Banelco)

 

Pagos por el Sistema de Débito Directo en Cuenta:


-Volante de pago Ágil (VPA) para la cancelación múltiples obligaciones en una sola operación, a pagar solo con RED LINK

-Volante de Consolidación de Deuda (VCD) solo para obligaciones vencidas

Para más información sugieren consultar en el sitio web del organismo ater.gob.ar
 

Atención telefónica


Finalmente recordaron que se encuentra disponible el Servicio de Asistencia al Ciudadano (SAC) a través de la línea gratuita 0810 888 2837 de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 y a través de consultas por correo electrónico escribiendo a consultas@ater.gob.ar para atender cualquier tipo de consulta.

(PRENSA ATER)