INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 26|02|2020 -textual-.

#Producción
RELEVAMIENTO DE PRODUCTORES

La Secretaría de Producción del Municipio de Federal realizó un relevamiento en la zona de Colonia Federal, dirigido a familias que no cuentan con energía eléctrica en sus hogares, con la intención de comenzar con las gestiones pertinentes para la obtención de Bombas y Electrificadores solares.
En conjunto con el INTA Federal, la Secretaría de Agricultura Familiar de Entre Ríos y La Secretaría de Producción Municipal realizaron un relevamiento a 13 familias que habitan en La Colonia Federal, tendiente a obtener la información necesaria para el inicio de los trámites que permitirán gestionar bombas solares para que dichas familias, que actualmente no tienen acceso a la red eléctrica, puedan acceder a un servicio sustentable y económico, a través del programa PERMER.


ENTREGA DE POLLITOS DE CAMPO Y PONEDORAS EN COLONIA FEDERAL
Durante la pasada semana, el responsable del Área de Producción de la Municipalidad de Federal, Humberto Molina, junto al INTA Federal y la secretaría de Agricultura Familiar de Entre Ríos, realizaron la entrega de pollitos parrilleros y pollitas ponedoras a familias de Colonia Federal, en el marco del Programa PROHUERTA.


TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN LAS COLATERALES SUR
El Área de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra realizando tareas de saneamiento y limpieza en ambas colaterales de la Ruta Nacional N° 127, desde los Túneles hacia el sector sur.
En este sentido, el Área de Servicios Públicos solicita a los vecinos circular con precaución por las colaterales Aguirre Almada Y Dr. Berardo, dado que los trabajadores municipales se encuentran realizando trabajos de retiro de exceso de ramas y saneamiento de cunetas (las cuales acumulan agua y podrían ser un posible criadero de insectos potencialmente transmisores de enfermedades).
Estas tareas no solo apuntan al embellecimiento de la zona, cuestiones de salubridad impulsan estas actividades, tendientes a cuidar a todos los federalenses.