INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 21|02|2020 -textual-.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE LOS FERIADOS DE CARNAVAL
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que durante los próximos días feriados por Carnavales, que serán los días lunes 24 y martes 25 de febrero, el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos se llevará a cabo en forma normal, sin sufrir modificaciones en lo que a su cronograma y formas habituales respecta. Es decir, el día lunes se realizará la recolección de los residuos Orgánicos y el día martes se retirarán los residuos Inorgánicos.
En el marco de esta información, el Área de Servicios Públicos quiere recordar a los vecinos que la recolección de residuos sólidos urbanos se realiza de la siguiente manera: Lunes, Miércoles y Viernes recolección de residuos Orgánicos. Martes y Jueves recolección de residuos inorgánicos. Se solicita a los vecinos el retiro de las bolsas de residuos debidamente cerradas, en condiciones apropiadas para el retiro del domicilio. Esto permite mejorar el servicio, pero también es un aporte fundamental para el ordenamiento y el mantenimiento en condiciones de veredas y espacios comunes.

TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN LAS COLATERALES SUR
El Área de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra realizando tareas de saneamiento y limpieza en ambas colaterales de la Ruta Nacional N° 127, desde los Túneles hacia el sector sur.
En este sentido, el Área de Servicios Públicos solicita a los vecinos circular con precaución por las colaterales Aguirre Almada Y Dr. Berardo, dado que los trabajadores municipales se encuentran realizando trabajos de retiro de exceso de ramas y saneamiento de cunetas (las cuales acumulan agua y podrían ser un posible criadero de insectos potencialmente transmisores de enfermedades).
Estas tareas no solo apuntan al embellecimiento de la zona, cuestiones de salubridad impulsan estas actividades, tendientes a cuidar a todos los federalenses.


#Educación
BECAS MUNICIPALES
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal informa que se encuentran abiertos los períodos de Renovación y Aspiración a Becas Estudiantiles Municipales.
Desde esta semana, aquellas personas que ya posean el beneficio y aquellas que deseen adquirirlo, pueden acercarse a la Oficina de Información Juvenil del Municipio, ubicada en calle Paraná 558. Allí podrán realizar el retiro de formularios y recibir el asesoramiento necesario para la realización de los trámites.
Desde el Área municipal se informa también que el trámite de Renovación de la beca municipal estudiantil contemplará la entrega de formulario completo hasta el viernes 6 de marzo; en tanto que el trámite para Aspirantes, permitirá la recepción de formularios completos hasta lunes 9 de marzo.


#Deportes
TORNEO DE BAECH VÓLEY
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invita a participar del torneo de Beach Vóley que se realizará este fin de semana del 22 y 23 de febrero en las canchas ubicadas en el Complejo Polideportivo Municipal.
Las inscripciones tendrán un valor de $600 por dupla, las cuales podrán ser femeninas y/o masculinas en forma libre.
Para mayor información sobre inscripciones, los deportistas pueden comunicarse con el teléfono celular 03454 - 14431669.
Habrá entrega de importantes premio el finalizar el torneo.