INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 03|12|2019 -textual-.





COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD
El Área de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierta la inscripción para la Colonia de Vacaciones para niños y niñas con discapacidad para la próxima temporada de verano 2020, en el Complejo Polideportivo Municipal.
Para realizar la inscripción los tutores de los y las menores deberán acercarse a la oficina del Área de Deportes, ubicada en el Complejo, frente a las canchas de Beach Vóley, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, con fotocopia del D.N.I. y el certificado de discapacidad del menor.


PRIMERA JORNADA EN ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y DISCAPACIDAD 
La Municipalidad de Federal, a través de su Área de Deportes, promociona e invita a la Primera Jornada en Actividad Física, Salud y Discapacidad que tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" el próximo jueves 12 de diciembre a partir de las 7:45 horas; y cuyos talleres a desarrollarse serán: -Prevención de lesiones. -Actividad Física y salud. -Primeros auxilios. -Actividad Física adaptada. -Nutrición. -Neurociencia y aprendizaje cognitivo.
Para mayor información sobre esta actividad e inscripciones:
Casa de Estudio ISF D-235 Federal: Mitre 855
 Teléfonos: 03454-421-987 - 03454-15401587
De lunes a viernes en el horario de 13.00 a 20.00 horas.
Costos de inscripción:
- Público en general $400.
- Estudiantes ISF D-235 $300.
- Docentes ISF D-235 $200.
Disposición Departamental 16/19 DDE. Declarado de Interés Legislativo y Cultural por el HCD Federal.


CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN
Continúa este próximo sábado 7 de diciembre la Campaña Municipal de Castración gratuita de mascotas. En el marco de las acciones que el Municipio de Federal ha realizado a lo largo de este año en torno a la concientización acerca de la tenencia responsable de mascotas, continúa la campaña a través de la cual los vecinos pueden realizar, en forma totalmente segura, gratuita y a cargo de profesionales de nuestra ciudad, la castración de sus animales.
En esta oportunidad, el punto de trabajo será el Salón Comunitario de Barrio "El Salto". Se atenderá por orden de llegada y se solicita a las personas que van a acercar sus animales, hacerlo con un ayuno de seis horas.
Por mayor información comunicarse al teléfono 03454-15400633.


REGISTRO DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS LOCALES
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal ha tomado la iniciativa de abrir un Registro de Emprendedores y Artesanos que realizan su actividad en la ciudad de Federal.
La intención del municipio se centra en lograr recopilar información de aquellas personas que se desempeñan en los distintos rubros artesanales y en las diversas ramas que los microemprendedores locales abarcan, lo que permitirá direccionar en forma más eficiente las iniciativas que puedan surgir o impulsarse en pos de beneficiar y brindar apoyo y contención a quienes las realizan.
El Área de turismo municipal será la responsable de recopilar los datos en forma personal o telefónica desde el lunes 25 de noviembre hasta el viernes 13 de diciembre.
Comunicarse al teléfono 422-727 o dirigirse personalmente a la Oficina de Turismo municipal ubicada en Belgrano y Donovan.


CICLO REENCUENTROS 2019
 Ya están a la venta las entradas para disfrutar de la tercera velada del Ciclo Reencuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Federal. En este último encuentro del año, el salón del Camping Municipal se prepara para recibir las visitas de Uco Gómez y Su Conjunto Amanecer y de Mario Bofill. Será el próximo 7 de diciembre, a partir de las 21.30 horas.
Las entradas para la velada pueden adquirirse a un valor de $250, por la mañana, de 9.00 hs. a 12.30 hs., o por la tarde, de 18.00hs. a 21.00hs., en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".