INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 17|12|2019 -textual-.

TRABAJOS COTIDIANOS EN LA CIUDAD
La Municipalidad de Federal, a través de sus distintas Áreas de trabajo, despliega diariamente cuadrillas de trabajo en todos los puntos de la ciudad.
Durante esta semana estamos realizando tareas de diversa índole tendientes a brindar comodidades y beneficios a nuestros vecinos para que puedan desarrollar sus actividades diarias.
Avanza el asfaltado en calle 9 de Julio, barrido y limpieza en calle Paraná, cortes de pasto en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 127, Camping Municipal "Puesto 4" y Barrio Defensores del Sur durante este día martes, con nuestra motoniveladora estamos realizando tareas de mejoras sobre calle Eulogio González, en Barrio Ex Militar, sobre calle Lavalle estamos repasando el tramo para nivelar y mantener la traza en condiciones de transitabilidad adecuadas.


CONVOCATORIA PARA ARTESANOS, EMPRENDIMIENTOS GASTRONÓMICOS Y/O COMERCIANTES 
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Federal informa que se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de la Edición 2019 de la Feria Navideña que tendrá lugar en la Plaza Urquiza de nuestra ciudad el próximo domingo 22 de diciembre.
Artesanos locales, emprendedores culinarios y comerciantes pueden acercarse al Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", hasta el viernes 20, en el horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
La Feria será el próximo domingo 22 en la Plaza Urquiza.


CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN
Continúa este próximo sábado 21 de diciembre la Campaña Municipal de Castración gratuita de mascotas. En el marco de las acciones que el Municipio de Federal ha realizado a lo largo de este año en torno a la concientización acerca de la tenencia responsable de mascotas, continúa la campaña a través de la cual los vecinos pueden realizar, en forma totalmente segura, gratuita y a cargo de profesionales de nuestra ciudad, la castración de sus animales.
En esta oportunidad, el punto de trabajo será el Salón del Prof. José Luis Vallejos, sito en calle Artigas, entre Francisco Ramírez y Rocamora. Se atenderá por orden de llegada y se solicita a las personas que van a acercar sus animales, hacerlo con un ayuno de seis horas.
Por mayor información comunicarse al teléfono 03454-15400633.


ARANCELES PARA EL PRÓXIMO FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
En el marco de la realización del 45° Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero de 2020, el Municipio de Federal a determinado las tarifas por los distintos conceptos, tales como actividades con fines de lucro que se desarrollan en inmediaciones del Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez" y el "Camping Municipal Puesto 4", instalaciones de carpas y similares, playas de estacionamiento, etc.

Aranceles diarios para el Camping Municipal:
" Casillas Rodantes y Tráilers: $330,00
" Carpas comunes y estructurales hasta 4 personas: $230,00
" Carpas, Casilla Rodante y/o tráiler por persona adicional: $80,00
" Por vehículo con 4 acampantes: $ 150,00

Montos para Stands de exposición y/o ventas en concepto de arrendamiento de lotes y derecho de vendedores ambulantes en el predio ubicado en calles Lavalle y Eulogio González y en inmediaciones del Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez":
A) LOTES: día 7, 8 y 9 de febrero 2020
- Lote de 3,50 x 2,50 mt por 3 días: $5.000,00
- Lote de 3,50 x 2,50 mt por día (Viernes, sábado y domingo): $2.700,00
- Días anteriores o posteriores al evento: $1.300,00

B) JUEGOS
- Juegos mecánicos (toro): $4.750,00
- Colchón inflable o similares por tres días: $4.750,00
- Colchón inflable o similares por día: $2.600,00

C) RUBROS VARIOS POR LOS DÍAS DEL FESTIVAL:
- Promoción Cosméticos y similares hasta 3 promotoras/es : $4.500,00
- Promoción entidades de seguros, salud y similares de consumo masivo: $4.800,00
- Promoción de automotores, comunicaciones, industrias, etc.: $6.700,00
D) PARA INSTALACIONES DE MESAS, SIN GACEBO, CARPA Y/O NINGÚN OTRO ELEMENTO DELIMITANTE, UBICADOS EN EL SECTOR DE LOS PUESTOS COMERCIAES O LUGARES DONDE NO DIFICULTE EL PASO DE LA CONCURRENCIA. VALOR POR DÍA: $ 700,00.
Se deja debida constancia que NO SE AUTORIZA la venta de artículos que se vendan en la Proveeduría Municipal (comidas, bebidas, golosinas), como así también se prohíbe la práctica de todo tipo de juegos de azar y/o actividades lucrativas o juegos en los que se entreguen premios de cualquier naturaleza. Esto aplica en lugares adyacentes al "predio Bailanta", en el sector comprendido por:
Oeste: Calle Independencia
Este: Calle Lavalle
Sur: Calle Urquiza
Norte: Calle H. Irigoyen
Inmediaciones del Anfiteatro "Francisco Ramírez", en el sector comprendido por:
Oeste: Ruta Nacional N° 127
Este: Calle Rivadavia
Norte: Calle Dónovan
Sur: Calle Antelo

Montos para playas de estacionamientos:
Hasta 25 autos -400 mts.²-: $1.000,00
Hasta 50 autos -800 mts.²-: $1.500,00
Hasta 100 autos -1.600 mts.²-: $2.500,00
Más de 100 autos: $3.500,00
Se determina un máximo de $100,00 (cien pesos) como tarifa en concepto de estacionamiento por cada unidad automotor.
Se establece que para los casos en que se instalen artefactos de alto consumo, como fuerzas de heladera, freezers, motores, etc., la conexión de luz deberá ser solicitada directamente por el usuario a ENERSA.


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE SEPARACIÓN EN ORIGEN
El Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal continúa con su campaña de concientización sobre la separación de residuos en los domicilios particulares. Desde el Área se invita a los vecinos de federal a profundizar la práctica de separación en origen, y retirar del domicilio las bolsas correspondientes a cada tipo de residuo, en el horario nocturno de 22:00 a 7:00 horas del día correspondiente, para que entre todos podamos lograr una mejor disposición y posterior recolección por parte de los trabajadores municipales.
Recordamos que la clasificación y los días de recolección son los siguientes:
* Lunes, Miércoles y Viernes: RESIDUOS ORGÁNICOS (Yerba, restos de comida, todo lo que se descompone, etc.).
* Martes y Jueves: RESIDUOS INORGÁNICOS (papeles, plásticos, telas, etc.).
En nuestros hogares podemos dividir los cestos de basura para facilitar y promover la cultura de la separación, facilitando el posterior retiro del domicilio. También, recordatorios en tachos y/o lugares comunes del hogar con los días y qué residuo corresponde sacar, es una buena alternativa para que juntos sigamos avanzando hacia un federal más sustentable.


SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para el 45º Festival Nacional del Chamamé que se realizará en febrero 2020.
Quien posea una casa o departamento para alquilar puede comunicarse al 03454-422727, 03454-15403371 en el horario de 7 a 13 horas, al mail turismodefederal@gmail.com o acercarse a la oficina del Área, sita en Dónovan y Belgrano.


NUEVA MODALIDAD PARA INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN DE BECAS SECUNDARIAS
El Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Federal informa que a partir de diciembre 2019 el Instituto Becario provincial dispone exclusivamente de la modalidad Online para inscripciones y renovaciones de becas para estudiantes secundarios.
Según lo dispuesto por el organismo provincial, quienes deseen realizar los trámites correspondientes deberán ingresar a su sitio Web: https://www.institutobecario.gov.ar/ y una vez allí serán guiados en los pasos para completar los formularios requeridos.
Desde el Área de Participación Ciudadana brindamos un video explicativo para ayudar a quienes lleven a cabo el trámite bajo esta nueva disposición: https://www.youtube.com/watch?v=SEuXoyw8Cfc


PRIMERA PREPARATORIA SOLIDARIA
En adhesión a la 45° Edición del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano que tendrá lugar el próximo febrero 2020 y su 35° Prueba Atlética, la Asociación de Atletismo Federalense organiza una competencia el próximo domingo 22 de diciembre, a partir de las 20: horas en el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez".
La competencia está destinada a las categorías Menores, Juveniles y Mayores, la inscripción será con la presentación de un alimento no perecedero o un juguete que posteriormente serán donados.
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal invitamos a todos a participar de esta competencia solidaria y preparatoria, previa a la competencia mayor del "Cachencho".