INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 13|12|2019 -textual-.

FESTIVAL 2020: SE ENCUENTRA ABIERTO EL REGISTRO DE ALOJAMIENTOS
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para el 45º Festival Nacional del Chamamé que se realizará en febrero 2020.
Quien posea una casa o departamento para alquilar puede comunicarse al 03454-422727, 03454-15403371 en el horario de 7 a 13 horas, al mail turismodefederal@gmail.com o acercarse a la oficina del Área, sita en Dónovan y Belgrano.

TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURAS
Durante la tarde del jueves se desarrolló en el Salón de usos múltiples del Camping Municipal "Puesto 4" una actividad coordinada y organizada en conjunto por las Áreas de Producción, Turismo, Participación Ciudadana y Bromatología de la Municipalidad De Federal. La misma consistió en un taller enfocado en las buenas prácticas en el marco de la producción artesanal de microemprendedores locales, destinadas al consumo.
Responsables de diversas áreas municipales, como ser Humberto Molina de Producción municipal, Lucía Rafaelli de Turismo, Néstor Luna de Participación Ciudadana y Julio Miño por Bromatología, fueron los anfitriones y disertantes durante la tarde. Con una gran asistencia de emprendedores locales, el taller brindó diversas herramientas técnicas y teóricas a quienes desempeñan actividades que luego derivan en consumo de las personas.


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD
Llegamos al fin de semana con trabajos realizados a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad.
El Área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal despliega diariamente cuadrillas de trabajadores que se ocupan del mantenimiento en óptimo estado de los espacios de  uso común de los federalenses.
En la intersección de las calles Dónovan y Rivadavia estuvimos realizando la limpieza y reparación en el alcantarillado conectado con la red cloacal de la zona.
En la esquina de Urquiza y Pte. Perón estamos trabajando en la reparación de la capa asfáltica. Solicitamos a los vecinos y las vecinas que circulen por la zona, hacerlo con las medidas de precaución adecuadas hasta que podamos culminar las tareas.
En la esquina de Rivadavia y Mitre nos encontramos realizando tareas de reparación de cañerías y bacheos. Solicitamos a los vecinos circular con precaución por la zona.
El mantenimiento de las calles de ripio con nuestras maquinarias es otra de las tareas diarias que apunta a brindarles a los vecinos y las vecinas de los barrios las mejores condiciones posibles para la realización de sus actividades cotidianas.


CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN POSTERGADA
Debido a las inclemencias climáticas previstas para el próximo sábado 14 de diciembre, el Municipio de Federal ha tomado la decisión de POSTERGAR la Campaña Municipal de Castración gratuita de mascotas que viene realizando con gran éxito los fines de semana. El próximo sábado 21 se retomará la actividad.
Por mayor información comunicarse al teléfono 03454-15400633.