INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 29|11|2019 -textual-.

TRABAJOS EN LA CIUDAD

El Municipio de Federal concluye otra semana de fuerte actividad en todos los barrios de la ciudad. A través de sus distintas Secretarías, principalmente la de Obras y Servicios Públicos, los trabajadores municipales realizaron su cotidiana labor tendiente a brindar a los vecinos las mejores condiciones para poder desarrollar sus actividades diarias.
Se llevaron adelante tareas de corte de pasto, recambio y reparación de tuberías, mantenimiento del tanque ubicado en el Complejo Polideportivo Municipal junto a la bomba extractora de agua que allí se encuentra, trabajos de remodelación en la fachada del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Repaso de caminos de ripio y de tierra, construcción y reparación de cordones cuneta y recolección de ramas producto de la poda particular.

PRIMERA JORNADA EN ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y DISCAPACIDAD (CORRECCIÓN)
La Municipalidad de Federal, a través de su Área de Deportes, promociona e invita a la Primera Jornada en Actividad Física, Salud y Discapacidad que tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" el próximo jueves 12 de diciembre a partir de las 7:45 horas; y cuyos talleres a desarrollarse serán: -Prevención de lesiones. -Actividad Física y salud. -Primeros auxilios. -Actividad Física adaptada. -Nutrición. -Neurociencia y aprendizaje cognitivo.
Para mayor información sobre esta actividad e inscripciones:
Casa de Estudio ISF D-235 Federal: Mitre 855
 Teléfonos: 03454-421-987 - 03454-15401587
De lunes a viernes en el horario de 13.00 a 20.00 horas.
Costos de inscripción:
- Público en general $400.
- Estudiantes ISF D-235 $300.
- Docentes ISF D-235 $200.
Disposición Departamental 16/19 DDE. Declarado de Interés Legislativo y Cultural por el HCD Federal.

REGISTRO DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS LOCALES
El Área de Turismo de la Municipalidad de Federal ha tomado la iniciativa de abrir un Registro de Emprendedores y Artesanos que realizan su actividad en la ciudad de Federal.
La intención del municipio se centra en lograr recopilar información de aquellas personas que se desempeñan en los distintos rubros artesanales y en las diversas ramas que los microemprendedores locales abarcan, lo que permitirá direccionar en forma más eficiente las iniciativas que puedan surgir o impulsarse en pos de beneficiar y brindar apoyo y contención a quienes las realizan.
El Área de turismo municipal será la responsable de recopilar los datos en forma personal o telefónica desde el lunes 25 de noviembre hasta el viernes 13 de diciembre.
Comunicarse al teléfono 422-727 o dirigirse personalmente a la Oficina de Turismo municipal ubicada en Belgrano y Donovan.

CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
Continúa este sábado 30 la Campaña Municipal de Castración Gratuita de mascotas.
El municipio de Federal avanza con su tarea de concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas en nuestros hogares. En esta oportunidad el equipo de trabajo que lleva a cabo las intervenciones y la tarea esterilizadora se encontrarán en el Centro de Salud "7 de septiembre", en el popular barrio Campo de Mayo, a partir de las 8 de la mañana.
Quien desee obtener mayor información sobre cuestiones técnicas,  puede comunicarse al celular 3454400633.

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE: MUESTRA ANUAL
La Escuela Municipal de Arte, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Federal realizará su tradicional muestra anual de contenidos trabajados durante el año, por parte de los estudiantes y sus profesores. Dicha exhibición tendrá lugar este próximo domingo 1 de diciembre en las instalaciones del Auditorio del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg". La entrada es libre y gratuita para todo el público.
Desde el Municipio de Federal se impulsa fuertemente la cuestión artística y cultural de nuestra ciudad, por este motivo, la creación de la primera Escuela Municipal de Arte en la provincia tiene como objetivo primordial el acercar a todos los federalenses las herramientas pedagógicas, teóricas y prácticas necesarias para introducirse en la gran variedad de especialidades que la oferta académica de la Escuela brinda.
En este fin de año, como ya es costumbre, los alumnos y las alumnas brindarán una muestra de las actividades que profundizaron durante el transcurso del año, en cada una de sus especialidades. Desde la Municipalidad de Federal invitamos a todos los vecinos a participar de la muestra y disfrutar del talento y el arte local.

CICLO REENCUENTROS 2019
 Ya están a la venta las entradas para disfrutar de la tercera velada del Ciclo Reencuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Federal. En este último encuentro del año, el salón del Camping Municipal se prepara para recibir las visitas de Uco Gómez y Su Conjunto Amanecer y de Mario Bofill. Será el próximo 7 de diciembre, a partir de las 21.30 horas.
Las entradas para la velada pueden adquirirse a un valor de $250, por la mañana, de 9.00 hs. a 12.30 hs., o por la tarde, de 18.00hs. a 21.00hs., en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg".