INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 08|10|2019 -textual-.

DÍA DEL TRABAJADOR RURAL
Hoy 8 de octubre se celebra el Día del Trabajador Rural en toda la Argentina. Este día se conmemora en coincidencia con el natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón - quien fuera propulsor del Estatuto del Peón en 1944-, además de ser  el primer antecedente legal para encuadrar la actividad de los obreros de campo, y que ahora tiene su correlato con la Libreta de Trabajo Rural.
Desde mayo del año 2004, a través de una propuesta de la UATRE, se celebra el "Día del Trabajador Rural" por Resolución 7/2004 de la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario), que determina en su artículo 2º que el 8 de octubre sea considerado un feriado con goce de remuneración para todos los trabajadores que se desempeñen en el ámbito del Régimen Nacional de Trabajo Agrario.
Desde el Municipio de Federal saludamos a todas aquellas personas que realizan esta actividad en nuestra zona rural.

REPRESENTANTES FEDERALENSES EN LOS JUEGOS EVITA 2019

Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Federal, felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos a los jóvenes que representan a nuestra ciudad en los Juegos Evita 2019, que se realizan en la ciudad de Mar del Plata.
Los representantes federalenses son: Ramiro Ascargorta, José Ducasse, Facundo Cis, Malena Sierak y Miguel Ángel Fernández en los "Juegos Evita Culturales" e Irineo Fonseca en Pelota Paleta.