INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 15|10|2019 -textual-.

MES DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA


En el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Municipio de Federal, a través de sus Secretarías de Cultura, Turismo y Deportes y Desarrollo Social encaran una serie de actividades tendientes a acercar a la sociedad federalenses información y herramientas preventivas en torno a esta problemática. En este sentido, el pasado viernes 11 se realizó en el Centro de Salud "Pedro Celestino Ava" de Barrio El Salto una charla titulada Sensibilización y Prevención sobre el Cáncer de Mama" que estuvo a cargo del Médico Tocoginecólogo Sergio Hernando y contó con la asistencia de mujeres vecinas del barrio, quienes recibieron abundante información y recomendaciones del profesional de salud, en torno a esta problemática.
Esta semana se llevará a cabo la segunda charla en el Centro de Salud "7 de Septiembre" de Barrio Campo de Mayo. Será el próximo viernes 18 a partir de las 16 horas.
También, desde el Área de Deportes Municipal, se realizará como en años anteriores, la Caminata que parte desde Plaza Urquiza, este sábado 19 a partir de las 19 horas.


EXCURSIÓN A LA SELVA DE MONTIEL


Desde el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal, a cargo de Lucía Rafaelli, se realizan excursiones guiadas a nuestro monte nativo, dirigidas a estudiantes de las instituciones educativas de nivel primario de nuestra ciudad. Las mismas estás a cargo del Grupo de Investigación Montiel, quienes desarrollan el contenido explicativo que se brinda a los niños y niñas que forman parte de la excursión.
En esta oportunidad, alumnos de 4to. Grado de la Escuela N° 1 "Vicente López y Planes" fueron los protagonistas de un día completo en el cual recorrieron diversos espacios de nuestro monte y recibieron información acerca de su historia y características.


EL BECARIO EN ESCENA FEDERAL 2019
El Instituto Autárquico Becario Provincial otorga una beca de estudio denominada "Cultural" a todos aquellos estudiantes entrerrianos que tengan 3 años de residencia en la provincia. La misma está destinada a la capacitación y desarrollo de sus aptitudes artísticas. En este sentido, se llevó a cabo en nuestra ciudad, más precisamente en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", la gala correspondiente a la selección de los becados, tradicionalmente denominada "El Becario en Escena".
Con más de 30 jóvenes federalenses demostrado su talento en distintas categorías y disciplinas, se vivió una jornada llena de talento local que concluyó con la selección de los participantes que más se destacaron, además de menciones especiales.
El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, estuvo presente en la gala, participando de la entrega de diplomas y realizó la invitación a todos los participantes para formar parte de la Escuela Municipal de Artes que se desarrolla en el Centro Municipal de Cultura de Federal y que cuenta con gran cantidad de disciplinas en las que nuestros jóvenes pueden especializarse.


ESCUELA MUNICIPAL DE SOFTBOL
El Área de Deportes de la Municipalidad de Federal informa los días y horarios en que se desarrolla la actividad de la Escuela Municipal de Sóftbol en el Complejo Polideportivo Municipal.


EDICTO
De acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1055/18, en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM.), que ordena proceder a la descontaminación, compactación y disposición final de los vehículos que por infracciones a la Ley de Tránsito fueran secuestrados hasta el 31/03/2019, se CITA Y EMPLAZA a los que se consideren con derecho sobre los mencionados vehículos, a fin de que se presenten antes del 11/11/2019 en el Juzgado de Faltas, sito en calle Güemes 1096 de la ciudad de Federal, en el horario de 7:00 a 13:00, con la finalidad de obtener autorización para su retiro, previa regularización de la