INFORME DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL - 05/09/2019 -textual-.

139 AÑOS DE FEDERAL
El próximo sábado 7 de septiembre nuestra ciudad cumple 139 años, desde su fundación. En este contexto, la Municipalidad de Federal organiza una serie de actividades, que tendrán su inicio a las 15.00 horas del sábado. Los festejos preparados desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes municipal cuentan con la disposición de dos escenarios (uno alternativo y el principal) para distribuir diferentes tipos de artistas y sus expresiones. Además, se realizará el sorteo del concurso de fotografía "Colores de mi Pueblo", también se podrá apreciar el trabajo de artesanos y emprendedores locales.
La intersección de las calles Bv. Antelo y Paraná será el epicentro de encuentro para que todos los federalenses podamos celebrar los 139 años de la fundación de nuestra ciudad.


CULTURA
PRESENTANCIÓN DEL DOCUMENTAL "EL GURÍ ATAMÁ"



El pasado martes, el reconocido poeta, cantante y periodista entrerriano, Roberto Romani, presentó en nuestra ciudad su más reciente documental titulado "El Gurí Atamá".
Durante la noche del pasado martes, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", se llevó a cabo una gala especial, en el marco de las actividades que desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Federal, que contó con la alocución del reconocido y apreciado Roberto Romani. Entre poemas, música y charlas amenas con el público presente, el poeta y periodistas (entre otras tantas profesiones) presentó su última producción audiovisual, el cortometraje "El Gurí Atamá", que visibiliza la vida y los sueños de los habitantes del delta entrerriano.


SEMANA ANIVERSARIO DE FEDERAL: PRESENTACIÓN DE "RAÍCES MONTIELERAS"
En el marco de las actividades programadas durante toda la semana, con motivo de celebrar los 139 años de la fundación de Federal, este jueves 5 de septiembre el escritor federalense Ariel Rodríguez presentará, en el ciclo "Textos de Acá", su producción Raíces Montieleras.
Será en el Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg", a partir de las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita.